Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de marzo de 2022 | Nacionales

Un empresario, detrás de todo

Un vehículo presuntamente asignado a la pandemia en Chubut fue utilizado para pasear por Cariló

Una Ranger 4x4 nunca pasa desapercibida. Mucho menos si se encuentra de paseo por Cariló con un cartel que señala que el vehículo pertenece al gobierno chubutense y está asignado a un “agente de salud afectado por la pandemia COVID-19” . Un empresario cordobés, detrás de la maniobra.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Un llamativo vehículo fue visto hace unos días paseando por la costa bonaerense, más precisamente en la localidad de Cariló. Un cartel colocado en el parabrisas indica que el coche pertenecería al ministerio de Salud de la provincia de Chubut y que correspondería a un “agente de salud afectado por la pandemia de COVID-19”.

Sin embargo, en realidad se trata de una Ranger 4x4 propiedad de la empresa Desarrollos Especiales Cordobeses SA, firma presidida por Omar Rubén Ramón Oses, quien se dedica, según los registros oficiales, a la “fabricación de maquinaria y equipo de uso especial” y a brindar “servicios de apoyo para la extracción de petróleo y gas natural”.

Según la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Oses tiene 47 años y vive en Río Cuarto, Córdoba. Además, según el organismo, percibe ingresos de parte de otra empresa denominada ARBRO SA, dedicada a desarrollar y producir accesorios y equipamiento para automóviles y camionetas. Gracias a ello, gana más de 230 mil pesos mensuales.

Poco se conoce del empresario, pero en enero de este año el intendente de la localidad de Villa Dique “recibió en la Sala del Honorable Concejo Deliberante al señor Omar Oses, vecino no residente de la localidad, que se presentó en calidad de representante de un grupo organizado de vecinos y vecinas de los barrios Bello Horizonte, Playa Grande y Villa Guadalupe, quienes voluntariamente decidieron donar un desfibrilador externo semi-automático Defibtech DDU-100 con el objetivo de hacer un aporte a la comunidad”.


Gabriela Bonafede, Juan Giacobone y Omar Oses, tres de los socios de JGO.

Además, junto a otros empresarios creó JGO Technology, una empresa que nació en pandemia para fabricar y certificar ante la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) una cama de pronación. Más allá de ello, no se encontraron vínculos del empresario con la provincia de Chubut ni justificativos a este tipo de destacada afectación, que en la práctica podría implicar algún tipo de privilegio al momento de desplazarse por la extensa Costa Atlántica. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!