Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de marzo de 2022 | Nacionales

Violencia

Feministas agredieron a mujeres pro-vida en la marcha del 8M

La movilización por el día de la Mujer se vio manchada de escándalo cuando un grupo de militantes se abalanzaron sobre una minoría que portaba pañuelos azules. Cuando la militancia se vuelve fanatismo, intolerancia y falta de libre expresión.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

A pesar de tratarse del día de la Mujer, en el que se reivindican derechos vinculados al género y su rol en la sociedad, pareciera que un sector del movimiento de mujeres tiene vedada su participación en las marchas. Al parecer, la jornada no celebra a todas las mujeres, sino sólo a algunas.

En efecto, en la marcha por las calles de Capital Federal que reunió a un considerable número de mujeres, un grupo pro vida fue interceptado por feministas, quienes arrinconaron y agredieron a sus pares, insultándolas y tirándoles vasos con cerveza que tuvieron que esquivar para no salir heridas.

“Esto nos quita derechos”, aseguró una militante feminista enfurecida, tomando el pañuelo azul pro-vida que una mujer tenía aferrado al cuello. Segundos después, criticó a una mujer mayor preguntándole con ironía: “Señora, ¿qué hace acá?”. 

Incapaz de entender razones, la militante feminista afirmó entre gritos y amenazas que “este no es el lugar (para el pañuelo azul) porque acá nosotras buscamos derechos”, a lo que la mujer pro-vida le recordó: “El derecho ya lo tenés. Ya sé aprobó tu ley. ¿Por eso no puedo expresar lo que pienso? ¿No es un país libre y con libertad de expresión?”, lo que dejó sin palabras a su atacante.

“Yo voy a defender que cada mujer haga lo que quiere hacer cuando lo quiera hacer”, aseguró la militante feminista. Entre gritos y manotazos, la mujer atacada se defendió, pidiendo: “Entonces defendeme a mí, cuando todas tus amigas me quieren cagar a trompadas por expresarme libremente”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!