Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de marzo de 2022 | Séptimo Arte

Entrevista REALPOLITIK

“Es muy fácil trabajar con Jimmy Fallon, le das cualquier cosa y lo hace”

Surgido de la cantera interminable de talentos de Saturday Night Live, el conductor de The Tonight Show entró en el selecto salón de los dueños de la noche en Norteamérica. REALPOLITIK conversó con Danielle Flora, integrante del equipo de producción que se encarga de los segmentos musicales del programa.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Federico Carestia

A lo largo de los años, la televisión norteamericana fue el faro a seguir en distintas partes del mundo. Tanto sus ficciones como sus programas de contenido informativo se volvieron una fórmula que en intentó ser copiada y no siempre igualada. No por algo está repleto de intentos de series que no logran tener la misma recepción y aprobación que las que llevan años emitiéndose en señales como NBC o ABC, y que ahora se ven en las nuevas plataformas de streaming.

Un formato que también se consolidó en la televisión de los Estados Unidos fue el del late night show. En Argentina hubo intentos por realizarlo y lo más parecido fueron los programas de Roberto Pettinato, que sin el mismo impacto se parecían bastante desde lo estético y la búsqueda. Sucede, claro, que el nivel de artistas que pueden pisar un set de un programa como Jimmy Kimmel Live! o The Late Show with Stephen Colbert son de primera línea a nivel mundial.

Entre los actuales hosts, Jimmy Fallon es uno de los que mejor se instaló y más se ganó el afecto de la audiencia. Su pasado por Saturday Night Live (SNL) le dio algo que no todos los comediantes que están al frente de un show tienen: la posibilidad de actuar y bailar con sus invitados, con quienes propone todo tipo de juegos. Entre los talentos más destacados de Fallon aparecen los musicales, que desde hace un tiempo son coordinados por su coreógrafa, Danielle Flora.

La artista contó cómo es trabajar con este conductor y recordó sus trabajos con otros grandes talentos. Además de The Tonight Show, tiene el orgullo de ser parte de uno de los programas de comedia más importantes en la historia de la televisión, SNL, que lleva más de cuatro décadas en la pantalla chica.

RP.- ¿Cuánto tiempo lleva trabajando en SNL y cómo es su tarea?

Estuve 25 años. Fueron muchos años. Si el invitado musical hace un número, no trabajo en eso, pero si está en un sketch... Trabajo en lo que sea un sketch. Así que cualquier cosa que hayas visto los últimos 25 años.

RP.- ¿De qué forma se preparan las coreografías?

La comedia llega primero, así que la coreografía va después. Lo que pasa es me dan el guion, lo leo y hablo con el guionista para ver cuál es la búsqueda, y luego pienso algunas ideas, pero al final del día es lo que quiere el elenco y lo que quiere el guionista. Voy al ensayo con de 5 a 7 ideas, y veo cuál queda mejor, con cuál están más cómodos. Además, más allá de que le guste al elenco, hay que ver si le gusta al host. Hay muchas negociaciones con mucha gente. Resolver qué vamos a hacer... Podés tener grandes ideas pero el vestuario no funciona. Tenés que seguir la corriente.

RP.- ¿Quién es su artista favorito de los miembros del cast estable?

Soy fan de Kenan Thompson, trabaja muy duro, todo lo que hace es gracioso. Es muy trabajador y es muy gracioso. Si es una línea o todo el sketch no tengo más que respeto por él. Pero para llegar al show tenés que ser muy bueno, así que todos, todo el elenco ha sido increíble. Es muy difícil elegir a uno.

RP.- Uno de los que suele participar mucho es Justin Timberlake. ¿Cómo es compartir los preparativos con él?

Es maravilloso, es muy gracioso. Creo que lo dijo muchas veces, que es fan de SNL, fue host varias veces y lo vi en The Tonight Show. No tengo más que palabras de aprecio para él. Sabe exactamente qué quiere, tiene miles de ideas. Podés proponer muchas ideas pero él sabe qué quiere, para mí es maravilloso. Solo tengo que tirar algunas ideas. Es un bailarín muy talentoso, obviamente.

RP.-También trabajó con The Lonely Island, el proyecto musical de Andy Samberg. ¿Qué recuerdos tiene de esto?

Son asombrosos, geniales, graciosísimos. Trabajé en la película Popstar. No puedo para de decir cosas buenas. Andy Samberg es fenomenal. Los tres, Joram y Akiva son geniales. Son muy amables conmigo, trabajan muy duro y están comprometidos a conseguirlo exactamente como lo quieren. Tengo mucho respeto por ellos. El hecho de cómo empezaron, llegaron a SNL y dónde están ahora es increíble.

RP.-¿Qué puede contar del trabajo con Jimmy Fallon?

Es muy talentoso. Es muy dotado musicalmente, puede bailar, definitivamente. Creo que trabajé más con él en su show que en SNL, no recuerdo tanto de él bailando en SNL, pero cuando empezó Late Night with Jimmy y The Tonight Show hicimos los bailes de mamás, de papás, la evolución del baile a lo largo de los años. Creo que hice más bailes con él en su show, en The Tonight Show, que en SNL. Su evolución es asombrosa, es increíble de mirar, es muy dotado musicalmente y tiene mucho ritmo. Es muy fácil trabajar con él. Le podés dar cualquier cosa y lo va a hacer. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!