Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de marzo de 2022 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La AMP contra IOMA: “Están empujando a los médicos a no tener representación gremial”

El titular de la Agremiación Médica Platense, Pablo Romero, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la discusión por las paritarias y el reclamo por el empadronamiento de profesionales de la salud. “Si los diálogos no llegan a una negociación fructífera, tendremos que ir a las medidas gremiales de acción directa”, advirtió.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Habíamos entrado en un impasse con bastante buen diálogo hasta noviembre del año pasado donde cerramos la negociación, no conforme ninguna de las dos partes, pero sí con el compromiso de sentarnos a negociar nuevamente en enero el último tramo de aumento”, y agregó que uno de los puntos acordados fue la incorporación de los nuevos agremiados al padrón de IOMA: “Esto se ha dado muy a cuentagotas, algunos médicos han quedado afuera y genera un perjuicio”.

“Nos sentimos discriminados y creemos que están empujando a los médicos a no tener representación gremial con lo cual esto hace que se precarice su trabajo y la defensa de su ingreso”, cuestionó.

Romero aclaró que “los diálogos existen, nosotros vamos a seguir dialogando porque es nuestra voluntad política la de dialogar con todas las obras sociales pero que nosotros estemos dialogando no implica que no estemos pensando en hacer un plan de lucha ni que lo estemos por llevar a cabo ni mucho menos”.

En ese sentido estimó que “si los diálogos no llegan a una negociación fructífera lamentablemente tendremos que ir a las medidas gremiales de acción directa”. Y concluyó: “El corte de servicio se está analizando y puede ser que en algún momento llegue”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!