Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de marzo de 2022 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Violencia de género: La Plata lanza programa para “llegar a cada una de las 24 delegaciones”

La secretaria de Políticas de Género, Ileana Cid, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la iniciativa que impulsa la intendencia. “Queremos que las víctimas sepan dónde pueden acudir cerquita y que tengan todas las herramientas para el abordaje de las situaciones de violencia”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

En el día Internacional de la Mujer, el municipio en conjunto con la secretaría de Gobierno y la de Políticas de Género presentaron un programa de atención de víctimas de violencia de género. Al respecto, Ileana Cid desarrolló: “Tiene como objeto llegar a cada una de las 24 delegaciones y a la dirección del casco urbano con la presencia dada por una mujer, que nos permita hacer ese primer abordaje ante situaciones de violencia de género, y que las víctimas puedan identificar a las referentes del barrio”.

“Queremos que las mujeres sepan dónde pueden acudir cerquita, y que a partir de ahí tengan todas las herramientas para el abordaje de las situaciones de violencia. Es un equipo multidisciplinario y nos parece que es la manera de llegar a cada rincón de la ciudad”, agregó la funcionaria municipal. Y continuó defendiendo su gestión: “Acá no es que vamos a empezar a trabajar, sino que vamos a poner más cerquita de la gente todo lo que ya venimos trabajando en estas situaciones”.

“Estamos en un cambio de época, el estado tiene que estar muy presente siendo un facilitador de una red para prevenir y acompañar estas situaciones de violencia”, opinó. De este modo, se refirió a los distintos tipos de abordaje: “A veces es con la actuación directa de la Justicia, los dispositivos electrónicos duales, el acompañamiento de los equipos terapéuticos multidisciplinarios, o el empoderamiento económico para despegarse de esas situaciones; las herramientas tienen que ser ajustadas a la realidad de cada víctima”.

En cuanto a la capacitación, aclaró: “La va a realizar en conjunto la dirección de Capacitación y Promoción Comunitaria y la dirección de Políticas de Género, que ya vienen funcionando desde hace un tiempo y cuentan con equipos muy formados”. Y concluyó: “Van a ser buenas capacitaciones, hay un gran equipo para formar a las trabajadoras municipales”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Violencia de Género, Ileana Cid

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!