Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de marzo de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Economía: “Vamos a tener que convivir con una inflación alta”

El economista Sergio Chouza, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el acuerdo con el FMI y el impacto en la Argentina. “Uno ve el default como un escenario poco probable”, comentó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Tiene tres grandes lineamientos que tienen que ver con la política fiscal, monetaria y con las reservas, esos son los puntos en los cuales el gobierno se compromete a cumplir en los próximos años y son objetivos que para este contexto macro, no sólo a nivel local sino en el mundo, son desafiantes”, analizó el economista Sergio Chouza.

El especialista agregó que “todos los aspectos técnicos específicos sobre los condicionamientos macro ya se conocían, me parece que lo que se está discutiendo estos días tiene más que ver con un posicionamiento político”.

Y estimó que “es difícil que garantizar un escenario de calma en el plano macroeconómico si no tenés ancladas al menos las expectativas desde el punto de vista de lo formal con el FMI, así que hoy uno ve el default como un escenario poco probable, sería muy traumático”.

Por otra parte, sostuvo que “tal vez vamos a tener que convivir con una inflación alta en un contexto horrible en el mundo y trataremos de que el Ejecutivo promueva medidas para que los salarios superen a esta inflación. Por ejemplo, ahora está convocado el Consejo del Salario quiero pensar que va a ser muy generosa la voluntad del estado, coordinada con los privados para que el aumento del salario mínimo sea muy significativo”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Economía, Sergio Chouza

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!