Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de marzo de 2022 | Municipales

Inversión

Morón: Avanza el Presupuesto Participativo 2022

Se trata de una iniciativa que se lleva adelante cada año, donde los vecinos de la comuna pueden aportar ideas y decidir en qué área se invierten los recursos del estado. El miércoles 16 iniciarán las asambleas, para participar hay que dirigirse hacia la UGC.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El municipio de Morón pone en marcha el Presupuesto Participativo 2022, mediante el cual la ciudadanía determina los sectores en donde se harán futuras inversiones y define las prioridades que se desarrollarán en su barrio, con una parte del presupuesto municipal.

Las Asambleas del Presupuesto Participativo comenzarán el miércoles 16 de marzo y para participar es necesario contactarse con la Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) correspondiente a cada barrio.

Este año, las asambleas para debatir las propuestas se realizarán de manera presencial, manteniendo las medidas de cuidado necesarias, en Sociedades de Fomento, clubes y distintos espacios comunitarios del territorio.

Los proyectos se comenzarán a ejecutar este mismo año, salvo aquellos que sean de ejecución anual, como los que se llevan adelante en ámbitos educativos.

La iniciativa de Presupuesto Participativo se impulsa con el fin de mantener, afianzar, fortalecer y profundizar el vínculo de la comunidad con el estado. Se trata de una herramienta de vital importancia que sirve para deliberar y decidir la ejecución de los recursos públicos.

El gobierno local implementa desde el 2006 el Presupuesto Participativo, realizándose sin interrupciones hasta el 2018.

En el 2019 no se completó la etapa de elección de Proyectos, por lo que no quedó registro en el área de los proyectos seleccionados para la instancia de votación, ni del destino que se le dio al porcentaje del presupuesto destinado a la ejecución de los mismos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Presupuesto, Morón

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!