Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de marzo de 2022 | Gremiales

UATRE

Jorge “Chanchullo” Pirotta denunció al “Momo” Venegas por “negrearlo”

En una actitud sorpresiva, el ex referente del Partido Fe en Mercedes y militante reconocido que supo andar tras los caminos de Gerónimo Venegas, líder de la UATRE fallecido en 2017, denunció públicamente que el histórico secretario General lo tuvo trabajando en negro desde el año 1996.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El extinto líder de los peones rurales recibió otro duro golpe, ya que un hombre cercano a su riñón, a cinco años de su muerte, lo denunció por haberlo hecho trabajar de sol a sol sin nunca pagarle un peso. Habría sido hasta el ingreso en un cargo de alto rango como gerente de Comunicación de la obra social de los trabajadores rurales en el año 2018.

Según las fuentes reservadas, Jorge “Chanchullo” Pirotta -quien responde a los lineamientos del ex intendente de San Pedro y ex dirigente de OSPRERA, Cecilio Salazar-, está en puja por un reclamo que asciende a más de 100 millones de pesos que, según él, los peones rurales le deben por su desempeño y haber dedicado su vida a la organización.

Fuentes internas afirman que no solo nunca formó parte de la vida institucional de UATRE y OSPRERA sino que muy rara vez lo han visto trabajar.

Pirotta, también mencionado por haber estado al frente de empresas que, según consta en las denuncias, serían no solo de él sino también de Venegas, y estando involucrado en varias causas judiciales por ser testaferro del ex líder sindical, ahora aduce que dejó su vida por el crecimiento de la UATRE y que gran parte de su evolución se la deben a él por haber colaborado con la organización.

No es el primer escándalo que involucra a “Chanchullo” con denuncias hacia la UATRE y la OSPRERA. Hace poco tiempo atrás estuvo involucrado con Marcelo Kanselo en una denuncia millonaria por más de 2.000 millones de pesos que reclamaban por ser asesores de Venegas cuando este era secretario General de la UATRE, cuya denuncia mantuvo inhibidas las cuentas del gremio de los peones rurales.

Se comenta también que para que se corriera de esa denuncia acordó con Ramón Ayala no solo la incorporación ficticia como gerente de la obra social sino también el manejo de un diario digital “El Agrario” para saciar la sed de recursos económicos de Jorge.

“Desde la desaparición física de Venegas lo que más se le cuestiona puertas adentro, entre los dirigentes de base, es que el ‘Momo’ siempre se rodeó de estos ‘plagas’ a quienes lo único que les interesaba era la plata de los trabajadores”, comentaron a este medio. Y afirmaron: “Lo conocemos de la política, nunca fue dirigente del gremio, no sabe lo que es un poco de tierra”.

“Es lamentable que estos personajes sigan queriendo chuparle la sangre a la UATRE, toda la vida vivieron de arriba. Lo único que hacían era andar atrás de Venegas para sacarle plata” sentenció por último otra fuente. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!