Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de marzo de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Roberto Bacman: “El presidente tiene el desafío de encender la economía si quiere ser reelecto”

El sociólogo y analista político, Roberto Bacman, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el panorama político y el acuerdo con el FMI. “El FMI no es un organismo de crédito, es un organismo de disciplinamiento”, sentenció.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Es estructural pensar que todos quieren renovar su mandato; Mauricio Macri lo quiso hacer y Alberto Fernández también quiere hacerlo. Está en un momento muy dificil, primero fue la pandemia, luego las consecuencias económicas de la pandemia, pero la cuestión del FMI era una asignatura pendiente. Hay muchos a los que les cuesta entender lo que signfiica pedirle al Fondo Monetario, porque después es muy dificil salir sin que el FMI termine metiendo sus manos, porque no es un organismo de crédicto, es un organismo de disciplinamiento”, observó.

Bacman se refirió a los dichos del presidente en el acto de José C. Paz cuando habló de su deseo de un segundo mandato: “Me parece que fue un globo de ensayo, no creo que se le haya escapado. El primer paso de su lanzamiento formal sería 'a partir de ahora les vengo a prometer lo que no les pude cumplir que fue encender la economía, por la pandemia, no porque no lo supe hacer’, estoy tratando de estructurar el pensamiento de Alberto Fernández”.

También analizó el discurso presidencial en la apertura de sesiones la semana pasada, cuando éste afirmó que el principal enemigo es la inflación: “Decir esto es reconocer el problema para empezar, es tener una honestidad brutal que es necesaria frente a la crisis”.

Por otro lado, comentó: “Alberto Fernández tiene una imagen positiva del 44 por ciento, por supuesto que un 55 por ciento es negativa y 40 por ciento de aprobación de gestión, entonces estos son los indicadores que hoy el presidente debe mejorar si quiere ser reelecto que es evidente que sí”.

“El presidente tiene el desafío de encender la economía y que esa llama le llegue a la gente, que ésta empiece a tener la capacidad de ahorro, a poder pensar en el futuro, a tener expectativas y a ver que su sueldo le rinde porque la inflación está contenida”, estimó el analista. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!