Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de marzo de 2022 | Interior

Entrevista REALPOLITIK.FM

Por los incendios en Corrientes, advierten que “para 2024 hará falta stock de yerba”

El periodista Agustín Gómez dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la situación que atraviesa la provincia litoraleña frente al avance del fuego y las repercusiones de la catástrofe en la economía. “Está en riesgo gran parte de la producción ganadera, forestal, arrocera y yerbatera”, sostuvo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El cronista comentó que “ha llovido desde el martes a media tarde y durante toda la madrugada del miércoles más de 40 milímetros”. Por cual afirmó: “Por el momento no hay focos de incendios activos pero la situación sigue siendo grave por dos motivos: se quemó más del 12 por ciento de la superficie de Corrientes, más de un millón de hectáreas, por lo cual no hay pasto para los animales y éstos no tienen donde refugiarse. La extrema sequía continúa, la provincia viene de un déficit hídrico de hace dos años y para que éste se subsane debería llover 50 milímetros por día, todo el mes”.

Gómez señaló que estuvo lloviendo en el norte y en el centro de la provincia que es donde estaban los focos activos, en el centro de los Esteros del Iberá. “La situación está más tranquila por el momento, pero la tierra sigue muy caliente y por eso se realiza un monitoreo constante”. Por otra parte, remarcó que los gobiernos nacional y provincial "han logrado ponerse de acuerdo en el análisis de la situación; Corrientes va a necesitar ayuda de acá a los próximos años porque está en riesgo gran parte de la producción ganadera, forestal, arrocera y yerbatera”.

“Los yerbateros comunicaron que se perdió el 60 por ciento de la producción y que para 2024 hará falta stock de yerba, o sea va a escasear ese producto. Los ganaderos no tienen cómo afrontar lo que va a ser el invierno, si llega a haber heladas la situación va a ser muy complicada, están pidiendo o sugiriéndole a los productores que se desprendan del ganado, que lo vendan y sostengan lo mínimo y necesario porque se especula que si la situación se mantiene con los pronósticos actuales va a haber mortandad de animales”, detalló el periodista. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Corrientes, Yerba Mate, Incendios

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!