Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de marzo de 2022 | Internacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“La idea de la OTAN es transformar a Ucrania en un estado tapón”

El licenciado en historia y analista internacional, Pablo Allegritti, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la tensión que vive Europa del este. “La acción de bombardear usinas nucleares nos lleva al temor de que esto llegue a una tercera guerra mundial”, destacó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Hay una puja entre dos grandes poderes, uno es el de Vladimir Putin y el otro es el de la OTAN que está con todo el potencial geoestratégico”, reflexionó. Y añadió: “La idea de la OTAN es la de transformar a Ucrania en un estado tapón y en el caso de Putin la idea es desmilitarizar ese país frente a esa supuesta y sospechosa libertad y democracia que viene comandada o gendarmerizada por la OTAN”.

“Por un lado está el problema del temor nuclear, el hecho de que haya tantas centrales o usinas nucleares de alto poder, y que la actitud de Putin en este caso ha sido usar las armas de una manera súbita en una época donde ya se creía que la guerra física no era casi posible”.

Por lo cual Allegritti estimó: “La acción de bombardear usinas nucleares y además utilizar pretextos de forma autoritaria muy parecidos a los que implementó Hitler en su momento, o Stalin, nos lleva al temor de que esto llegue a una tercera guerra mundial”.

“Para Vladimir Putin hay un plan sospechoso pseudodemocrático, pseudolibertario por parte de la OTAN y para la OTAN, este presidente es un tirano euroasiático. Especialmente se puede ver en la forma que está operando y en las sanciones cibereconómicas de occidente a Rusia”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!