Jueves 30.06.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de marzo de 2022 | Campo

ExpoAgro

Larreta, hombro con hombro con el campo

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitó la ExpoAgro que se desarrolla en la localidad bonaerense de San Nicolás, en compañía del intendente local, Manuel Passaglia, y los diputados nacionales Diego Santilli, Ricardo López Murphy y Rogelio Frigerio. También formó parte del grupo el intendente de Junín, Pablo Petrecca.

Larreta tuvo conceptos muy elogiosos hacia el campo, uno de sus principales respaldos sociales para su pretensión presidencial en 2023. “ExpoAgro muestra el país que queremos: produciendo, con tecnología, con mucha exportación y producción. Esta es la Argentina”, enfatizó.

“Para potenciarlo necesitamos tener un plan, tener un rumbo, tener una visión que es lo que no tenemos hoy y le reclamamos al gobierno”, aseveró.

Al ser interrogado sobre la posibilidad de que el gobierno nacional intente subir las retenciones a las exportaciones agropecuarias, Larreta subrayó que “estamos en contra de cualquier aumento de las retenciones, incluso deberían bajar. Tenemos que tener un sendero de ir reduciendo las retenciones hasta desaparecer, no subiéndolas, es exactamente al revés. Esperemos que el rumor de una suba no sea verdad”.

Y en este punto volvió a lanzar munición gruesa sobre el gobierno de Alberto Fernández. “Toda la inversión agrícola es a mediano y largo plazo y para eso requiere estabilidad, que es claramente lo que este gobierno no da con decisiones erráticas y mensajes contradictorios”, destacó.

Finalmente, Larreta interpeló explícitamente a Alberto Fernández: “Le pido al presidente que defina un rumbo para la Argentina, eso necesitamos, un plan a largo plazo. Que le dé previsibilidad a todos los productores aquí reunidos que tienen una pujanza enorme pero no saben qué va a pasar en el país mañana a la mañana. Pero ni siquiera en el gobierno hay una visión unida”.

El jefe de Gobierno porteño tuvo una jornada que podría considerarse exitosa en la ExpoAgro, con gran respaldo de los participantes y un discurso que supo interpretar las preocupaciones y expectativas del campo. Todo parece indicar que el 2023 está cada vez más cerca. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!