Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de marzo de 2022 | Internacionales

Solidaridad en tiempos de guerra

Azerbaiyán continúa enviando ayuda humanitaria a Ucrania

La invasión rusa avanza y el pueblo ucraniano sufre las consecuencias. Sin embargo, la solidaridad internacional permite salvar miles de vidas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El pasado 24 de febrero el presidente de Rusia, Vladimir Putin, inició una invasión y guerra contra uno de sus países vecinos: Ucrania. Desde entonces, Turquía y Azerbaiyán han enviado regularmente ayuda humanitaria a los ucranianos que aún resisten y no han tenido que abandonar sus hogares.

En este marco, en las últimas horas, según informó la Agencia Estatal de Noticias de Azerbaiyán, la Compañía Estatal de Petróleo de Azerbaiyán (SOCAR) suministró combustible para los camiones que llevan dicha ayuda.

Cabe recordar que el país gobernado por Ilham Aliyev ya había enviado asistencia humanitaria el 27 de febrero. En tanto, este sábado se mandó un avión que transportaba 380 toneladas de medicamentos, suministros médicos y alimentos por un valor de 5,5 millones de euros.

La ayuda que se envía desde ambos países salva a cientos, sino a miles de personas. "Azerbaiyán y Ucrania han mostrado su solidaridad durante muchos años. No somos sólo socios estratégicos, somos países amigos", sostuvo el embajador de Ucrania en Azerbaiyán, Vladislav Kanevsky.

ESCUCHÁ MAMÁ

El mundo se conmueve con las imágenes y los testimonios de la guerra y, en este marco, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, hizo este viernes un llamado a las familias de los soldados de rusos para que impidan que sus hijos sean enviados a la guerra. "Quiero decirles una vez más a las madres rusas, particularmente a las madres de los reclutas: no manden a sus niños a la guerra en un país extranjero", dijo.

Cabe destacar que la situación es particularmente crítica en la ciudad de Mariupol, en el sur del país, en donde (según las autoridades locales) 1.500 personas murieron desde que Rusia la aisló del mundo hace doce días. En este marco, este sábado llegaron al país cinco argentinos que vivían en Ucrania y lograron salir a través de Polonia. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!