Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de marzo de 2022 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Romina Del Plá, sobre los incidentes en el Congreso: “No tenemos nada que ver con los actos vandálicos”

La diputada nacional del FIT Unidad, Romina Del Plá, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre lo que dejó el tratamiento del acuerdo con el FMI en Diputados y los disturbios acontecidos. “Me llama la atención que no había policías ni vallas”, planteó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Los cuatro legisladores nacionales de la izquierda, representada en el FIT Unidad, votaron en contra de la negociación entre el gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI) y una de ellas, Romina Del Plá, opinó al respecto: “Votamos en contra como lo veníamos anunciando, no fue ninguna sorpresa como intentaron dar algunos otros bloques”. Y agregó: “El Frente de Izquierda viene denunciando fuertemente todo lo que significa este endeudamiento, no solo el acuerdo con el FMI sino todo el andamiaje de deuda que viene desde la dictadura y tiene un origen ilegítimo”.

En cuanto a las implicancias del entendimiento, destacó: “Representa un cogobierno con el Fondo, un tarifazo, una devaluación y el reclamo de reformas estructurales están ahí como la revisión de los regímenes jubilatorios especiales”. En esta misma línea, profundizó: “Es un programa que está muy destinado a fracasar, porque los requisitos son tan agudos en ajuste que hay que ver si el gobierno puede implementarlo frente a una población que ya no aguanta más”.

Por otra parte, evaluó los incidentes que se registraron fuera del Congreso al momento de la exposición de los funcionarios: “La movilización popular es el instrumento necesario y legítimo para enfrentarse a los acuerdos que se vienen, que son un ajustazo cada vez más brutal; nosotros no tenemos nada que ver con los actos vandálicos, son situaciones que no dependen de los convocantes y hay muchísimos factores que aparecen”. En tanto, sembró la duda acerca de la gestación del conflicto: “Sí me llama la atención que siendo una marcha tan importante aparezcan ciertos hechos que traten de deslegitimar el reclamo”.

“Nos sorprende que no hubiera ningún policía, vallas ni absolutamente nada y justo aparecieron estos incidentes, que después conllevó un operativo policial enorme”, añadió. Asimismo, se refirió a las negociaciones que llevaron a cabo tanto oficialismo como oposición para aprobar el programa de facilidades extendidas: “Hubo un gran operativo para hacer pasar este acuerdo; el dictamen de mayoría que se aprobó, quedando únicamente la idea de autorización del endeudamiento, fue toda una maniobra porque no hay desembolsos si no es con todo el memorándum firmado con el FMI”.

“Todos los bloques que han votado a favor están comprometidos con este ajuste”, cuestionó. Por último, insistió en lo que depara para el bolsillo de los argentinos: “Se viene más ajuste, tarifazos, devaluación, que es un tema del que poco se ha hablado, es un plan fuertemente inflacionario el que se ha aprobado”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


*La entrevista se realizó en el marco del programa A Contramano que se transmite de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

FMI, Alberto Fernández, Romina Del Plá, CFK

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!