Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de marzo de 2022 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Para Pablo Tonelli, el voto de Máximo Kirchner es una “picardía” que “dificulta” la gestión del gobierno

El diputado nacional de Juntos, Pablo Tonelli, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el tratamiento del proyecto que unió a la Juntos por el Cambio y el Frente de Todos en la cámara baja: “Quedó claro que no hay unidad en el oficialismo y no logran encontrar una bisectriz que les permita resolver sus diferencias internas”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Tras la aprobación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en Diputados, el legislador opositor Pablo Tonelli se refirió a la jornada parlamentaria maratónica: “Fue muy buena en cuanto al resultado, que se aprobó con una mayoría muy amplia y representativa de todos los bloques que convivimos en el Congreso”. Y agregó: “De esa manera se despejó la incertidumbre acerca de un default, lo que es muy bueno para el país”.

Consultado por las internas que surgieron en su espacio en relación a legitimar o no la refinanciación con el organismo de crédito, aclaró: “Que tenemos diferencias en el bloque es obvio, ahora también está a la vista que estamos unidos, ayer votamos casi sin ausencias y todos de la misma manera, con la excepción de Ricardo López Murphy”. Como contraparte, opinó del oficialismo: “El voto negativo de Máximo Kirchner es rarísimo, es un picardía que dificulta la gestión del gobierno porque está claro que no hay unidad y no logran encontrar una bisectriz que les permita resolver sus diferencias internas”.

En tanto, puntualizó en lo que depara para el país en materia económica: “El ajuste va a venir inexorablemente, pero lo que tiene que haber es un reordenamiento de la economía, los subsidios no se pueden mantener en este nivel, porque va a implicar en un aumento de tarifas”. Y continuó: “El gobierno tiene que cuidar muy bien lo que gasta porque se ha comprometido a reducir el déficit, lo que implica recortes en algunas partidas presupuestarias. El país no puede vivir eternamente con un déficit fenomenal y sin la posibilidad de financiarlo.

Finalmente, Tonelli evaluó los incidentes que se desarrollaron fuera del Congreso. “Lo repudio, lo condeno, me parece un espanto; ese no es el camino, no sirve para nada. Lo que hacen eso son delincuentes, desearía que los detengan y los juzguen; son gente que está al margen de la ley”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 


*La entrevista se realizó en el marco del programa A Contramano que se transmite de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!