Viernes 07.10.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de marzo de 2022 | Tecnología

Entrevista REALPOLITIK.FM

Tras el hackeo a Mercado Libre, recomiendan “activar la verificación en dos pasos” para mayor seguridad

El especialista en ciberseguridad, Emiliano Piscitelli, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el robo de datos a Mercado Libre y Mercado Pago y los tips para cuidar nuestra información.

HORACIO DELGUY

por:
Facundo Quiroga

Piscitelli se refirió al hackeo a Mercado Libre y Mercado Pago y sugirió: “Algo muy importante es el tema de la activación de la verificación en dos pasos, que permita el acceso no sólo con el usuario y la contraseña sino con un código”. “Activar la verificación en dos pasos, en este caso en Mercado Pago, Mercado Libre, Gmail, Instagram y Facebook eleva muchísimo la seguridad, eso la gente lo puede hacer”, recomendó.

También advirtió sobre las estafas de ciberdelincuentes: “Los oportunistas se aprovechan de esto, te llaman, te dicen que te están hablando de una de estas empresas y roban los datos”.

En cuanto a los ciberataques en la guerra Rusia-Ucrania, el especialista recordó: “En 2015 hubo un ataque a una de las centrales eléctricas de Ucrania dejando fuera de servicio por varias horas a varios distritos de ese país, obviamente Rusia no se lo atribuyó, pero los investigadores vieron que venía de ahí. A principios de este año también pasó lo mismo con malware o software malicioso”. “Actualmente hay ciberataques de negación de servicio que es básicamente dejar fuera de línea, por ejemplo, a un sitio para que los visitantes que tienen que entrar a hacer un trámite o lo que fuera no puedan entrar”, sostuvo. 

Por último, el especialista expresó: “Tanto de un lado como del otro, incluso países como Estados Unidos, realizan ataques a infraestructuras críticas y esto es un golpe muy grande”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Mercado Pago, Mercado Libre, Rusia, Ciberseguridad, Emiliano Piscitelli, Ucrania

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!