Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de marzo de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Lammens no tiene ningún tipo de idoneidad en al área que maneja”

Lo afirmó el operador turístico Fabio Binaghi en diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) al referirse al rol que ocupa el actual ministro de Turismo y Deportes de la Nación. “Fue inadecuado lanzar el PreViaje en el medio de la pandemia cuando no había ningún tipo de certeza de qué era lo que pedía cada destino”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Sergio Solon

En relación a la polémica cifra de turistas que viajaron en la última temporada, el operador turístico indicó: "30 millones me parece un número alocado y forma parte de la locura de nuestro ministro de Turismo. Esto yo siempre lo dije que es un hombre que no tiene ningún tipo de idoneidad en lo que se refiere al área que maneja y lo único que repiten es la palabra PreViaje, PreViaje y PreViaje". 

El especialista en turismo receptivo recordó: "Fue inadecuado lanzar el PreViaje en el medio de la pandemia cuando no había ningún tipo de certeza de que era lo que pedía cada destino". Y consideró: "Es lógico que el consumidor presione porque quiere viajar, pero los agentes de viajes nos volvimos locos".

En este sentido, contó: "Cada provincia tenía su protocolo de entrada, te cambiaba en una semana, esa información se la debíamos dar al pasajero y eso fue uno de los grandes problemas que teníamos durante la pandemia". Y agregó: "Pensemos que la semana que viene se cumplen dos años de la pandemia".

Asimismo, sobre el número dado por el responsable de la cartera de turismo a nivel nacional dijo: "Es un cálculo matemático, somos 50 millones, no se puede ir la mitad de la población de vacaciones a la vez porque no hay estructura que lo resista". "Vamos al éxito de este verano, si vos restringís viajes gravando impuestos -que empezó antes de la pandemia con el 35 por ciento, el impuesto país y todo eso- y le quitas financiación al viaje al exterior, entonces es lógico ante estas restricciones ese éxito. Encima, subvencionas al que viaja, es lógico que la temporada sea un éxito", explicó. 

Sobre el funcionamiento del PreViaje detalló: "Todo lo que dan es sin IVA, yo gasto 100 más el IVA y me reintegran el 50 por ciento sin el IVA incluido. Entonces, a los volúmenes de dinero se le debe restar el 21 por ciento de ambos montos y ahí se reduce mucho el beneficio". Desde este aspecto, recordó que "otra de las críticas que hacíamos nosotros era que no se haya segmentado porque no se puede subvencionar a alguien que va a un cinco estrellas, es un delirio hacer eso". Y siguió: "Le quito la financiación al que va a Camboriu juntando moneda por moneda, pero te subvenciono un cinco estrellas en Bariloche o Cataratas. Eso es parte del delirio de este plan".

Finalmente, reiteró su postura en contra de la conducción de Matías Lammens: "Todo esto tiene que ver con la idoneidad de la gente que está al frente de los ministerios porque si vos desconoces donde estas parado, no sabes como funciona una industria y se sacan medidas de escritorio entre cuatro paredes que pueden ser ampulosas, pero después uno se choca con la realidad de la calle". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!