Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de marzo de 2022 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

IOMA: “El ajuste lo están llevando adelante los propios gremios que son aliados al gobierno”

El titular del Sindicato Único de Profesionales y Técnicos del Instituto de Obra Médico Asistencial (SUPTTIOMA), Idelmar Seillant, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el reclamo salarial de los trabajadores del IOMA.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

En el marco de la discusión paritaria con el IOMA, el gremialista Idelmar Seillant explicó: “Contemplando la proyección que hace el Banco Central de la República Argentina para el 2022, en donde la inflación va a rondar el 52 por ciento para arriba, nosotros creemos que hablar de entrada de una paritaria del 40 por ciento empobrece a todos los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires, y en especial a los de IOMA, porque nosotros venimos luchando por un salario de otra característica”.

“Este ajuste lo están llevando adelante los propios gremios que son aliados al gobierno sin escuchar lo que dicen las asambleas de los trabajadores”, aseguró.

En esta línea, detalló que “IOMA tiene un presupuesto mayor a 125.000 millones de pesos, es decir que no tendría problema de darle a los trabajadores un salario digno, equiparable a lo que es la obra social y no a otros ministerios, porque el Instituto tiene recursos propios por ser un ente autárquico, lo que pasa es que se desvían fondos para otras cuestiones y se va perdiendo la ergonomía laboral”.

Por lo cual Seillant, volvió a cuestionar a los gremios más importantes en la provincia, al afirmar: “ATE firmó la otra vez una paritaria a la baja, lo mismo UPCN y SUTEBA, esto significa que llegan a un arreglo y se hace un ajuste que afecta a todos”. “Queremos que se haga con cláusula gatillo, cosa de quedar empardando en lo que está pasando con la inflación”, sostuvo. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!