Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de marzo de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Vilma Ripoll: “No hay que pagarle al FMI”

La dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Vilma Ripoll, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la postura de su espacio político frente a las consecuencias del entendimiento entre el gobierno nacional y el Fondo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Más allá del amplio respaldo legislativo a la aprobación de la refinanciación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en la Cámara de Diputados, el consenso político al acuerdo no es unánime, tal como lo demostraron los propios votos en contra del oficialismo. El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) también se expresó en esta misma sintonía y una de sus referentes, Vilma Ripoll, aseveró: “No hay que pagarle al FMI y hay que declarar un default soberano”.

“Primero tuvimos la pandemia, con un gran índice de la población sumido en la pobreza, y ahora viene la guerra. Es un problema muy grave y no pagarle al Fondo es una oportunidad para no perder. ¿Por qué el acuerdo de ahora va a ser tan distinto si los 21 anteriores fallaron?”, se preguntó la ex legisladora de la Ciudad de Buenos Aires. De este modo, cuestionó: “Lo que nos prestan plata, sólo lo hacen para pagarle al mundo, y los que la traen al país la transforman en bicicleta financiera. Quieren avanzar sobre los recursos naturales y el gobierno, para colmo, ya les dijo que sí; es un saqueo muy parecido a la época de la colonia”.

En cuanto a las diferencias internas en el Frente de Todos sobre el acuerdo con el organismo de crédito, Ripoll opinó: “Me parece bárbaro que Máximo (Kirchner) vote que no, pero que sea un voto activo si ellos saben más que nadie cómo es el saqueo”. Y continuó: “¿Cuándo vamos a levantar cabeza de verdad como país si cada tres meses va a venir el Fondo a hacer un relevamiento de lo que gastamos? Está abierto todo a que se produzca un default”.

Por otra parte, criticó a los grandes actores económicos de Argentina: “Hay cinco grandes empresas que manejan el comercio exterior cuando en esta situación tenemos que saber cuánto se exporta, cuánto se queda, a qué precio; esto no lo decide el estado, lo hacen cuatro de estas multinacionales”. En esta línea, cargó contra el gobierno: “Lo mismo con los bancos que sacan las ganancias en dólares, están de fiesta; hay que nacionalizar la banca, parar a los bancos privados que permiten estos negocios. No salimos más de estas situaciones, y no le decimos la verdad a la gente, es mentira que estas reformas no se pueden hacer”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

FMI, Máximo Kirchner, Vilma Ripoll

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!