Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de marzo de 2022 | Nacionales

Cría cuervos...

Larroque expuso el malestar del kirchnerismo dentro del Frente de Todos

El "Cuervo" Larroque, uno de los principales dirigentes de La Cámpora y ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires denunció que parte del gobierno quiere "proscribir" al kirchnerismo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Larroque habló con Alberto Fernández y le reprochó la falta de repudio oficial al ataque contra el despacho de Cristina Fernández de Kirchner. Es más, pese a los comentarios en contrario, el presidente ni siquiera se tomó el trabajo de comunicarse con la vice luego de la agresión.

Visiblemente enojado, Andrés Larroque señaló al entorno presidencial y denunció que se está proscribiendo al kirchnerismo, a pesar de que todavía integra el Frente de Todos. “Pareciera que quieren proscribir a la parte mayoritaria del Frente de Todos”, enfatizó. Es sabido que al menos desde las PASO el núcleo duro del albertismo presiona al presidente para que rompa definitivamente con Cristina.

Durante el fin de semana, Larroque se había quejado  del tibio repudio de la Casa Rosada al ataque sufrió el despacho de Cristina en el Senado. Sus críticas llevaron a Alberto Fernández a comunicarse con el dirigente de La Cámpora, quien –lejos de desdecirse- incrementó el tono de su denuncia.

"El presidente me llamó el sábado. Le expliqué que más allá de las comunicaciones privadas estamos reclamando una postura pública para señalar la gravedad”, afirmó Larroque.

"Lo que estábamos reclamando era una postura pública para señalar la gravedad. No podemos dejar pasar esto, hay un mensaje en atacar a Cristina, es un mensaje de carácter mafioso. El ministro Aníbal Fernández reconoció que el ataque fue intencional”, continuó, visiblemente enfadado.

E inmediatamente hizo una reflexión que puso en duda la continuidad de la coalición: "Para constituir el Frente de Todos se tienen que dejar escuchar a todos los sectores. Estamos viviendo un momento de autoproscripción de la propia fuerza. Dice algo un kirchnerista y hablan de que se rompe la unidad”.

En cambio, "si un funcionario del presidente dice una barbaridad, pasa como si nada. Y después está la metralleta del off, a la que nosotros nos enganchamos”, concluyó.

Pero el malestar interno en el Frente de Todos ya es indisimulable y amenaza con desbordar en una ruptura en cualquier momento. Y, a diferencia del pasado, el presidente parece mucho menos dispuesto a hacer gestos de convivencia hacia Cristina.

De continuar esta tendencia, el Frente de Todos terminará convertido en breve en un frente de pocos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!