Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de marzo de 2022 | Nacionales

Cambios post acuerdo con el FMI

“El Chivo” Rossi, la ficha de Alberto para sostener su enfrentamiento con Cristina

Agustín “Chivo” Rossi es el suplente todoterreno con el que cuenta Alberto Fernández para hacer frente a cualquier crisis o necesidad de recambio en su gabinete.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En el entorno presidencial descuentan que la pelea entre Alberto y Cristina se profundizará y que resultará muy difícil garantizar el equilibrio interno. Para esto resulta indispensable alguien con buena llegada a ambos y que sea leal con el jefe de estado. No hay muchos en esa situación. En realidad, el presidente evalúa sólo un nombre para ocupar la jefatura de Gabinete: Agustín Rossi.

La decisión no es nueva. Sólo se espera el momento de implementarla, según confían en el círculo íntimo del presidente. Rossi tiene experiencia, combatividad y un irreprochable pasado kirchnerista. Además, Juan Manzur no oculta su pretensión a postularse a la presidencia el año próximo, y no estaría bien visto que llevara adelante su campaña dentro del gobierno de un Alberto Fernández que también se ve como candidato.

Alberto está como Boca Juniors, necesita un Agustín Rossi para que ataje penales y lo salve en momentos complicados”, confiaba este domingo un allegado a titular del ejecutivo.

“El ‘Chivo’ es el mejor para ese puesto si es que se anima el presidente”, concluía la misma fuente, habida cuenta de las habituales dilataciones y dudas con las que Alberto Fernández suele manejarse.

No por casualidad, luego del cortocircuito con Cristina y Omar Perotti en tiempos de su presentación en las PASO santafesinas con el aliento del albertismo, su reemplazante en el ministerio  de Defensa fue alguien de su mismo palo -La Corriente-: Jorge Taiana. Además, ese espacio también se benefició de la designación de su tercer referente, Daniel Filmus, en el ministerio Público, y Jorge Taiana mantuvo  en la secretaría de Estrategia y Asuntos Militares a Sergio “El Sapo” Rossi, primo del ‘Chivo’, con aval presidencial.

En el entorno de Alberto coinciden en que el presidente “mantiene una alta estima” por el “Chivo”, y además considera que tiene las condiciones como para ocupar otros cargos más relevantes y estratégicos, aunque Cristina no le perdonó que la desafiara en Santa Fe. Además, el propio Manzur quiere retornar a su provincia para tratar de recuperar el control y proyectar desde allí su candidatura presidencial.

Juan quiere ser candidato a presidente y no puede lanzarse desde un despacho en la Casa Rosada”, afirma en off un destacado gobernador peronista. La aprobación parlamentaria del acuerdo con el FMI podría ser el argumento de cierre de una etapa y retorno a las fuentes.

Además, Alberto y Manzur “no se quieren, hay recelo entre ambos desde el primer día del desembarco de Manzur en lugar de Santiago Cafiero”, confirman allegados a Alberto.

En caso de que Manzur continúe, otro destino posible para Rossi sería el ministerio del Interior, “pero “Wado” de Pedro viene jugando mejor que Cristina y Máximo Kirchner”, reconocen en la Rosada.

Tras la votación en el Senado del acuerdo con el FMI, se anuncian cambios significativos en el Gabinete. Claro está que, con Alberto, cualquier decisión está sujeta a la duda. La pregunta del millón es si el “Chivo” Rossi será o no uno de los recambios más rutilantes para la nueva etapa post acuerdo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!