Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de marzo de 2022 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

CICOP “en alerta” ante el avance de la “precarización laboral” en la gestión de Kicillof

La vicepresidenta de CICOP, Silvana Scali, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las medidas del gremio ante el conflicto laboral que mantiene con el gobierno de Axel Kicillof.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"En este momento estamos en alerta, esperando la convocatoria a nuestra paritaria sectorial de la Ley Nª 10.471 a nivel provincial. Durante la última semana se cerró la paritaria de empleados del estado y estamos a la expectativa de ser convocados a la nuestra, para negociar lo que tiene que ver con salarios y las condiciones de trabajo", inició la vicepresidenta de CICOP, Silvina Scali.

En esta línea, la trabajadora de la salud indicó que el pasado fin de semana se realizó un encuentro provincial de municipales en Mar del Plata, con la participación de 30 seccionales, y el denominador común era que padecían “un gran retraso salarial”. "Hay un avance en muchos municipios de la forma de contratación por medio de monotributo que ya venía existiendo y que se está fortaleciendo en estos últimos tiempos como forma de contratación totalmente precaria, sin reconocimiento de aportes jubilatorios, sin ART, con vacaciones que no son pagas o restringidas y un montón de cuestiones de vulneración de derechos laborales", agregó.

Y resaltó acerca de este punto: "Nosotros estamos dando la batalla por mejorar esas condiciones de trabajo y los salarios, que vienen con un atraso histórico importante y que, además, estamos con un nivel inflacionario que hace también muy difícil esa recomposición en las discusiones paritarias". "No sólo queremos quedar por sobre la inflación y no perder poder adquisitivo, sino que deseamos poder recomponer nuestros salarios. En este sentido, nosotros venimos planteando la cuestión del monotributo junto con los pliegos de demandas en las diferentes reuniones y audiencias paritarias que hemos tenido", marcó Scali.

A su vez, dijo que "más allá de las autonomías municipales, que es entendible, creemos que es necesario que se tome un rol más activo en lo que es la provincia respecto con los municipios e incluso en lo salarial, poniendo un piso como se hace en la paritaria docente nacional donde ningún salario municipal caiga por debajo del acuerdo provincial".

Finalmente, la dirigente del personal de salud que se agrupa en CICOP cerró: "Hemos tenido un reconocimiento simbólico durante la pandemia y obviamente se nos ha reconocido en el trabajo diario, pero todavía estamos frente a un reconocimiento que todavía no se ha hecho en el salario y muchas veces en las mejores de las condiciones de trabajo tampoco". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Salud, Silvana Scali

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!