Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de marzo de 2022 | Internacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

China y Estados Unidos, expectantes del conflicto entre Rusia y Ucrania

El columnista de internacionales, Sabino Mostaccio, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el presente bélico en Europa. “Norteamérica va a seguir intensificando la presión económica”, estimó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Estado Unidos y sus aliados de occidente apuestan a las sanciones económicas y al aislamiento para desgastar a Rusia y frenar un poco su maquinaria de guerra, mientras que por otro lado China está en una situación expectante viendo cómo evoluciona el conflicto”, comentó.

No obstante, señaló que el país asiático “apuesta a la mediación en el conflicto también, llevarse los laureles de lograr un acuerdo de paz, a diferencia de la postura cada vez más beligerante que está adoptando Estados Unidos”.

En esta línea, Mostaccio precisó: “Estados Unidos va a seguir intensificando la presión económica, apostando a las sanciones y sobre todo a reforzar su presencia militar en los países de la OTAN, en Europa básicamente. Si este país decide entrar directamente en conflicto y en guerra con Rusia será solamente si es atacado algún país de esta organización”.

En ese sentido recordó que “China hace casi cincuenta años que no pelea en conflictos militares en el exterior así que cómo responderán las fuerzas chinas que se han ido modernizando, invirtiendo mucho dinero, es una incógnita”.

Vladimir Putin mantiene una postura agresiva ahora hacia muchos países que integran la OTAN, que están en el este de Europa, como en el caso de Polonia, Rumania, aunque yo creo que militarmente no va a accionar contra ellos, sí creo que los van a desestabilizar políticamente”, concluyó el analista. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!