Viernes 13.06.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de marzo de 2022 | Nacionales

VISA, Santander Río y Galicia

Desde que comenzó el año, conductor de Telefe sufrió tres estafas bancarias

El conductor de Telefe fue hackeado en tres oportunidades y cuestionó: “¿Cómo podemos ser tan vulnerables?”. También criticó la mala atención que le brindaron al momento de reclamar por la situación.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

El reconocido periodista y conductor de Telefe, Adrián Puente, compartió en redes sociales el padecimiento que sufre desde que comenzó el año. En este marco, escrachó la vulnerabilidad de dos entidades bancarias y de la multinacional de servicios financiero, VISA.

A su situación, irónicamente, la definió como una “racha extraordinaria”: en enero le hackearon una tarjeta de crédito del Banco Santander, en febrero una de crédito del Banco Galicia y en marzo sufrió el hackeo completo de su cuenta de débito a través de una tarjeta melliza que hicieron con su plástico.

“En todos los casos son VISA. Lo que me pregunto es cómo podemos ser tan vulnerables a este tipo de hackeos todo el tiempo y que, además, los niveles de respuesta (especialmente los fines de semana) sean tan deficientes. ¿Se imaginan lo que es reclamar un sábado a la noche, un domingo, una cosa como esta?”, criticó Puente.

El periodista aseguró que no puede ni cruzar a la estación de servicio que tiene en frente de su casa a comprarse un chicle: le sacaron todo el dinero que tenía en su cuenta. “Qué van a hacer con los sistemas de seguridad? Galicia, Santander, VISA: ¡Son patéticos!”, se quejó, ofuscado, el comunicador.

“Cuando uno hace un gasto o reclama por un gasto de doce cuotas que uno no hizo tiene que reclamar doce veces por cada vez que la cuota cae en tu tarjeta de crédito. Es una cosa increíble”, dijo Puente, y añadió: “Por supuesto que la gran experiencia es hacer un reclamo en un momento como este, porque uno se enfrenta a un muñequito virtual que nunca entiende lo que le estamos reclamando y cuando logro conectar con el servicio de emergencia VISA te conecta con un lugar del mundo para decirte que, en realidad, VISA Argentina atiende de lunes a viernes de 9.00 a 19.00, o sea que hoy es un día perdido”.

En el video, publicado durante el fin de semana, el periodista advirtió: “El lunes les recomiendo que me desarrollen la alfombra roja y que me expliquen qué carajo pasa que todos los días de mi vida desde que comenzó este año es reclamar por gastos que no efectúo ni con mi cuenta ni con las adicionales. Espero que tengan una respuesta antes de que la cabeza me detone”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!