Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de marzo de 2022 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Internas tras la unidad del PJ La Plata: “La conducción es camporista y eso nos diferencia enormemente”

El dirigente peronista Javier Burelli dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) tras la lista de unidad en el Partido Justicialista de La Plata. “Nos van a decir que no competimos porque uno no quiere, cuando la realidad es que nos pusieron trabas y palos en la rueda”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Tras la designación del camporista Ariel Archanco como presidente del PJ platense no todos los sectores del peronismo local respaldaron la nueva conducción. Uno de ellos es el espacio referenciado en el dirigente del Movimiento Popular Dignidad – Confluencia, Javier Burelli, quien remarcó: “La unidad no era lo que se esperaba, por más que en algún punto se busque; el tema en cuestión es el tipo de unidad, si es voluntaria o forzada. En mi caso y el de mis compañeros esta alianza no nos representa, entre los debates que hemos tenido consideramos que no era lo que esperábamos”.

“Esto no quiere decir que dentro de la lista haya muy buenos compañeros que se lo merecen”, agregó el ex candidato a concejal en la boleta del actual edil del Frente de Todos, Guillermo Escudero. Sin embargo, destacó: “No es lo mismo cuando vos competís y ocupás un lugar después de ganar porque la gente te votó, a que lo ocupes porque se armó una lista y no te dejan otra posibilidad”. Por otra parte, aclaró que fue invitado a ser parte de la lista de unidad: “Está forzada, yo recibí la propuesta de integrarla pero decidimos que no”.

“Nos consideramos un espacio de tinte netamente peronista y el partido hoy está conducido por una línea camporista, hay una diferencia enorme entre ellos y nosotros. Nos van a decir que no competimos porque uno no quiere, cuando la realidad es que nos pusieron trabas y palos en la rueda”, criticó. Y sembró dudas acerca de la legitimidad de ciertos integrantes del flamante PJ, a los que no mencionó: “Es raro, con mis tantos años de trabajo territorial y social en la ciudad, que no conozcamos algunos dirigentes que van a conducir los hilos del partido”.

En tanto, evaluó los últimos resultados electorales del peronismo en la ciudad: “A título personal, considero que no hay una lectura interna como debería serla”. Y continuó: “Cuando hacés autocrítica después de cuatro derrotas consecutivas, que tristemente marcan una falencia, deberías corregir muchas cuestiones dentro del andamiaje de la línea del partido. Una de todas esas es competir y dejar que todos los compañeros participen y que el mejor nos represente en las elecciones; aunque lamentablemente el peronismo ha sectorizado los candidatos y acá en la ciudad nos ha marcado”, cuestionó.

En este sentido, particularizó: “Son para tener en cuenta las derrotas de Saintout (Florencia) y Archanco (Ariel) en las últimas elecciones”. De este modo, opinó sobre el presidente del PJ bonaerense: “La presencia de Máximo (Kirchner) marcó el camino que muchos se vieron obligados a tomar, otros decidimos que no estamos de acuerdo. Estamos en una reconstrucción de un peronismo que no piensa igual a los compañeros que están conduciendo”.

“Es muy difícil que los que nos sentimos aislados del peronismo, porque lo van postergando, podamos sumarnos a un armado donde te van dejando afuera. Todo esto hace que muchos compañeros no quieran participar ya que por ejemplo en las últimas elecciones internas votó el 10 por ciento del padrón”, disparó Burelli. Y profundizó: “Entendemos y sabemos que se hicieron las cosas mal para que el ciudadano platense no nos elija, tenemos que corregir eso”.

Finalmente, volvió a apuntar contra parte de la nueva conducción del PJ platense: “Hay compañeros que decidieron acompañar esta lista para no quedarse afuera. Sé que este comentario va a molestar a algunos de ellos o ciertos ex candidatos, pero yo no estoy para quedar bien con nadie sino para decir lo que pienso”. Y concluyó: “Si somos obsecuentes aplaudidores logramos que la ciudad se siga destruyendo, con un gobierno que piensa exclusivamente en el casco de La Plata y no en los barrios, en la gente necesitada ni en la economía popular”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!