Lunes 04.07.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de marzo de 2022 | Interior

Entrevista REALPOLITIK.FM

Narcotráfico en Rosario: “Los vecinos, la Justicia y la política son rehenes de las bandas criminales”

El abogado Héctor Costa dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el incremento de la inseguridad por el narcotráfico en la ciudad santafesina. “No sé si el poder político está en connivencia, sino que es inoperante, no hace nada”, afirmó.

HORACIO DELGUY

por:
Facundo Quiroga

“Rosario es la Chicago argentina”, así definió el abogado Héctor Costa al distrito que conduce el intendente Pablo Javkin. “Siempre fue un lugar complicado, primero por el contrabando que viene desde Paraguay. Ahora, con la droga que entra y sale, que tiene a sus dos bandas narcotraficantes encabezadas por Ariel ´Guille´ Cantero (Los Monos) y su rival, Esteban Lindor Alvarado, quien mandaba a matar a su mismo círculo íntimo y te hacía enterrar”, contextualizó.

En este sentido, cuestionó el rol del estado: “El tema es que no solo venden droga y te mandan a matar, sino que la Justicia no funciona. Cantero sigue controlando desde la cárcel y a Alvarado lo están juzgando pero hay gente que mató y no aparecen sus cuerpos”. Y agregó: “No sé si el poder político está en connivencia, sino que es inoperante, no hace nada. Ya son varios los gobiernos que no le prestaron atención a la inseguridad”.

Por otra parte, relacionó a los criminales con el mundo del fútbol: “Hasta hace poquito podías ver a Éver Banega (Al Shabab, Arabia Saudita) y Ángel Correa (Atlético Madrid, España) jugando al fútbol con Los Monos”. De este modo, amplió: “Los pases de algunos jugadores pertenecen en parte a esta banda narcotraficante y a los de Alvarado. Cantero es como el Papa: juntó en una mesa a los líderes de la barra brava de Rosario Central y Newells; los vecinos, la Justicia y la política son rehenes de ellos”.

En cuanto a la prevención para evitar que estas bandas continúen expandiéndose, el letrado indicó: “No hay política de seguridad ni criminal, hoy le dan más dinero al ministerio de Mujeres que al de Seguridad. ¿Cómo vas a comprar los uniformes y las armas?, ¿Cómo vas a perfeccionar a los agentes?”, se preguntó a la par que aseveró que el narcotráfico en el país “está avanzando cada vez más”. Por último, opinó sobre cómo se combate esta problemática: “Las fuerzas federales tienen que hacer inteligencia en serio, no berreta. Hay que llevar a la Justicia a los capos narcos, tienen que empezar cortándoles el teléfono”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!