Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de marzo de 2022 | Municipales

CB Consultora

Midieron a los intendentes y Mayra Mendoza quedó última

Gustavo Posse es el más querido y Mayra Mendoza es la menos valorada entre los 24 jefes comunales medidos. También midieron a Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner, Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Los políticos se miden, eso ocurre todo el tiempo y va marcando la cancha de las decisiones que toman los partidos. En este marco, CB Consultora presentó un informe con un ranking de los principales intendentes del Gran Buenos Aires (GBA) y la imagen de los principales dirigentes nacionales.

Según el estudio, los tres intendentes con mayor imagen positiva son: Gustavo Posse (San Isidro), Alejandro Granados (Ezeiza) y Jaime Méndez (San Miguel), con más de 45 por ciento de diferencial entre imagen positiva y negativa. El último puesto, de 24, lo ocupa la mandataria de Quilmes, Mayra Mendoza, quien logró un diferencial de -10,3 por ciento.

Respecto de la imagen positiva del presidente de la Nación, Alberto Fernández, municipio por municipio, el distrito donde más lo quieren es Merlo (69 por ciento) y en el que menos estima parecen tenerle es San Isidro (32,4 por ciento). Con Axel Kicillof pasa lo mismo en el primer caso, pero en el segundo es Vicente López.

En lo que respecta al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, la localidad donde más lo quieren es José C. Paz (54,2 por ciento) y en donde menos imagen positiva tiene es Vicente López (29 por ciento). Tigre, distrito de donde fue mandatario, está en el tercer lugar entre los municipios que mejor lo consideran.

Por otro lado, tanto Cristina Fernández de Kirchner como su hijo, Máximo, tienen una muy buena imagen positiva en Florencio Varela (64 por ciento y 50,5 por ciento, respectivamente) y una muy mala en Vicente López (28,2 por ciento y 19,3 por ciento). En contraposición, Mauricio Macri mide muy bien en Vicente López (52,1 por ciento) y en San Isidro (52,8 por ciento), pero en Varela (22,5 por ciento) y en Merlo (19,3 por ciento) pierde pot goleada.

En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, su vice, Diego Santilli, la ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el diputado nacional Facundo Manes comparten algo con el ex presidente: los municipios donde mejor miden son Vicente López y San isidro. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!