Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de marzo de 2022 | Nacionales

Convención en Córdoba

Liberales y libertarios quieren marcar posición dentro de Juntos de cara al 2023

Falta un año para el inicio oficial de la campaña presidencial. Sin embargo, ya hace rato que informalmente ha sido lanzada. Los problemas y desafíos actuales que afronta la Argentina sólo son analizados en términos de competencia electoral, con la sociedad como espectadora muda y excluida.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Liberales y libertarios no escapan a esta lógica. El próximo sábado habrá una convención en Córdoba de dirigentes liberales de todo el país que forman parte de Juntos. El evento contará con la presencia estelar de precandidatos ya autolanzados como Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos), Patricia Bullrich (Pro), pero también habrá una novedad: Luis Rosales, mano derecha del diputado nacional José Luis Espert –con quien compartió la fórmula presidencial en 2019-. El economista está cada vez más cerca de incorporarse al espacio, algo que quedó trunco en las parlamentarias del año pasado.

Los liberales se reunirán con el objetivo de definir una estrategia para que sean sus ideas las articuladoras del proyecto presidencial de la oposición en 2023. Y también -y no menos importante- para comenzar a discutir su apoyo a los precandidatos que mejor expresen esas ideas.

Además de Bullrich, López Murphy y Rosales, también participarán los diputados nacionales, Fernando IglesiasOmar De Marchi. La agenda incluirá temas como el federalismo, las críticas al populismo y la formulación de propuestas sobre el modelo económico.

Si bien el evento expresa sobre todo al sector del Pro que lidera Patricia Bullrich, no hay aún una definición sobre la candidatura presidencial que se promoverá. Por cierto, la mayoría de los participantes opta por la ex ministra de Seguridad de la Nación, pero López Murphy también tiene sus respaldos y no debe descartarse la opción de Espert.

Aunque no forme parte de la reunión Javier Milei, hay consenso para intentar sumarlo próximamente. Aunque las probabilidades de éxito son relativas.

El liberalismo está dispuesto a jugar fuerte en la próxima competencia presidencial. Y, tras las legislativas del año pasado, ahora cuenta con mucho más músculo político que el pasado. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!