Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de marzo de 2022 | Municipales

Epifanía

JxC pierde una consejera que se “enamoró” de un intendente K

Rosa Espínola es consejera escolar de San Vicente. Hasta la semana pasada pertenecía a Cambiemos pero ahora está “obnubilada por la gestión oficialista K” y por eso decidió saltar al FDT.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Rosa Espínola es consejera escolar de San Vicente. Hasta la semana pasada pertenecía a Cambiemos pero ahora está “obnubilada por la gestión oficialista K” y por eso decidió saltar al FDT.

La panquequeada no es otra cosa que parte del folklore “cambiemista”: “Migrantes compulsivos que se cargan la banca al hombro y se van sin dar explicaciones al vecino que los votó”, protestaron desde la oposición.

Espínola está “encantada” con la tarea del intendente Nicolás Mantegazza y lo relata en sus cuentas online: “Quería contarles lo vivido desde adentro”, dice la trasmutada funcionaria mientras postea una foto en su Facebook recorriendo escuelas. Y se entusiasma de “tanto compromiso, obras, arreglos, y sobre todo calidad humana” (de su nueva familia política). Del otro lado, los de JxC están que trinan. Le pidieron la banca, pero no. Y los vecinos la tildan de traidora. “Se fue sin dar explicaciones, sin hablar con nadie. Nos enteramos por los medios locales que se fue”, dicen desconcertados.

Hasta diciembre del año pasado, Espínola era una empleada municipal. Hoy posee el cargo de consejera escolar aunque no es docente y no tiene antecedentes en esa área.  Ella entró a trabajar en el hospital durante la gestión del intendente macrista Mauricio Gómez (2015). Y cuando asumió el nuevo gobierno peronista (2019), fue perseguida y vapuleada. Un maltrato feroz que, curiosamente, terminó en romance con el FdT.

El motivo de su salida, además del enamoramiento con los K, sería producto de una palabra incumplida por parte de JxC. Si ella entraba como consejera, debía renunciar. A cambio, el espacio le agregaría a su magro sueldo municipal, unos 50 mil pesos para mejorar el bolsillo. Eso no se cumplió. Entonces se fue.

La salida de Espínola no es un mérito del intendente Mantegazza, jaqueado por innumerables denuncias contra sus funcionarios a los que se los acusa de ser protagonistas de actos de violencia, abuso y acoso laboral, entre otros. La consejera “se fue por interés personal” dicen los militantes. Pero ella les responde: “La gestión encabezada por el intendente Nicolás Mantegazza está llevando a cabo una inversión histórica, no sólo en términos de infraestructura, sino también en mejoras de calidad de todo el sistema educativo local”, escribe olvidando los malos tratos que le propinó el oficialismo durante su rol de empleada.

Como nadie resiste un archivo, solo visitar las redes de Espíndola ayuda a confirmar sus sentimientos políticos que mutan y chocan. Hace unos meses atrás, cuando era JxC, escribía en su perfil: “Gracias gente por confiar y darnos su apoyo; infinitas gracias de corazón por darnos la oportunidad de seguir trabajando por un San Vicente que todos queremos… gracias a este equipo del que soy parte. Vamos juntos. Es ahora. Es juntos”, dice. En la foto está junto al candidato a primer concejal por Cambiemos, Marcelo Raimondo.

Hoy, sin un raspón, es una férrea defensora de la gestión K. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!