Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de marzo de 2022 | Cultura

Después de lanzar "Boutique"

Gativideo y su inesperado flirteo con Bruce Willis

La pujante banda de rock-pop que presentará su nuevo disco el viernes 25 en La Plata le había dedicado una canción al actor, quien luego se enteró. Conocé la historia.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Juan Provéndola

"Nadie puede imitar las cosas que hace él / Un pelado muy audaz, valiente parece también / Salta cosas cuando explotan autos, siempre lo hace bien / Puede ser un tipo cómico cuando quiere / Él es... Bruce Willis". Después de una intro instrumental de un minuto de duración, "Colorama" (el disco debut de Gativideo, publicado en mayo de 2018) se despacha con una magnética canción bailable inspirada en el protagonista principal de "Duro de matar", entre otras películas.

Al igual que aquel meme que dice "empezó como joda y quedó", este tema de claro tono irónico terminó convirtiéndose acaso en el gran hit de la banda compuesta por Renzo MontalbanoWilly FishmanFenu y Nacho Morelli

Sin dudas tuvieron que ver su ritmo pegadizo y su letra ingeniosa, potenciados además por un videoclip en el que parece participar el propio Willis conduciendo un auto para perseguir a la banda y hasta comiéndose un choripán con chimichurri en uno de los carritos de la Costanera Sur.

Pero, no. El actor del video resultó ser el argentino Pablo Perillo, auténtico doble de Bruce Willis, quien reconoció: "¡Me divertí mucho haciendo el video con Gativideo!". Sin embargo, el actor de filmes como "Pulp fiction", "Sin city" y "Doce monos", entre otros, terminó conociendo la canción sin que la banda lo imaginase: fue gracias a un fan de Gativideo que se lo cruzó de casualidad en Estados Unidos y dejó una foto como testimonio de ello.

"Asumimos que algo escuchó. Siendo la figura que es el tipo, probablemente haya vivido cosas muy bizarras como para conmoverse por un fan latinoamericano que le mostró una canción random de una banda random Argentina", dice con humildad Fenu, el bajista de Gativideo. Y, un poco broma pero otro tanto en serio, implora: "Lo único que deseamos es que no desate una lucha legal con los abogados de Bruce Willis".

Como sea, la canción le permitió a Gativideo expandirse en el conocimiento de oídos que no registraban a la banda, aunque es cierto que ya pertenece a otra era, la primerísima del grupo. Una etapa en la que el humor era el eje principal de la obra y de la que el cuarteto no reniega, pero era el obligatorio ene el camino de la evolución para todo artista que busque un progreso genuino.

Así es como salió entonces "Boutique", segundo disco y sucesor de "Colórala", donde el grupo avanza en poéticas y composiciones más complejas y ambiciosas. Fue publicado a fines del año pasado y será presentado durante varios shows del 2022, entre ellos el próximo viernes 25 en The Brothers de Calle 11 y 55, La Plata. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Bruce Willis, Gativideo

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!