Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de marzo de 2022 | Nacionales

Conmemoración

A 30 años del atentado a la embajada de Israel, Lerner presenta su canción “Un día como cualquier día”

El flamante tema musical fue compuesto como homenaje a los sobrevivientes y víctimas del ataque a la sede israelí en 1992. En la canción, acompañan al compositor Idan Raichel, artista de Israel, y Pablo Rosenberg, cantante.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En el marco del 30° aniversario del atentado contra la Embajada de Israel en Buenos Aires, el compositor argentino Alejandro Lerner lanzó hoy “Un día como cualquier día”, tema musical compuesto para recordar esta fecha y homenajear tanto a las 29 víctimas como a los sobrevivientes del ataque.

La obra, editada por Warner Chappell, constituye un puente cultural entre Argentina e Israel, y conecta musicalmente al público con una fecha que dejó una huella en la memoria de todos.

Como parte del proyecto, acompañan al autor el artista israelí Idan Raichel en el piano y los teclados, y el cantante argentino-israelí Pablo Rosenberg en la voz; con un estribillo que se hace eco del pedido de justicia: “Libertad, ¿dónde estás? Somos muchos esperando que un día se haga realidad, que la luz de la justicia nos acerque a la verdad”.

Los arreglos, la dirección musical y la mezcla también estuvieron a cargo de Alejandro Lerner, quien contó además con la participación de su esposa, Marcela Lerner, en los coros.

Como parte de la presentación de la canción, el cantante argentino destacó que “muchas veces el arte, y en particular la música, nos conectan con la memoria y los sentimientos que nos atraviesan como comunidad”.

“En esta fecha tan especial, buscamos homenajear a las víctimas, los sobrevivientes y las familias que perdieron seres queridos; y fundamentalmente recordar que la violencia y el terror jamás deben ser el camino”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!