Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de marzo de 2022 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Para los trabajadores taxistas ya no existe lo de comer un asado en familia”

Juan Carlos Berón, secretario General del Sindicato Unión Conductores de Taxis de La Plata, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el pedido del sector para aumentar las tarifas. “Estamos pidiendo un 25 por ciento, pero hoy, me parece que si esto sigue así nos estamos quedando cortos”, estimó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Hace unas semanas, se presentó un pedido formal de aumento de tarifas de parte del sector taxi, que promediaría un 25 por ciento. “El apoyo es unánime, tanto propietarios como choferes estamos necesitando este aumento porque todos los días aumenta todo, es increíble. Ahora volvió a aumentar el combustible”, destacó el secretario General del Sindicato Unión Conductores de Taxis La Plata, Juan Carlos Berón.

“Comer un churrasco para los trabajadores que viven al día ya quedó en el pasado, y ni que hablar de comer un asado en familia, eso ya no existe. A partir de que está este gobierno se ha profundizado la miseria en la gente trabajadora más humilde”. amplió.

En esta línea, teniendo en cuenta que la ganancia para la mayoría de los choferes de taxi es de un 30 por ciento de la recaudación, contempló que “se está ganando entre 1000 y 1500 pesos por jornada laboral”. “Estamos pidiendo un 25 por ciento, pero hoy, hablando con algunos compañeros y propietarios, me parece que si esto sigue así nos estamos quedando cortos. La bajada de bandera que hoy está 98 pesos, queremos que se vaya a 120 y la ficha que hoy está 8,50 pesos, pretendemos que pase a valer 11”, indicó.

“Antes estábamos en contra del aumento cuando lo pedían los propietarios, ahora lo solicitamos nosotros”, reflexionó el sindicalista. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

taxistas, Juan Carlos Berón

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!