Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de marzo de 2022 | Nacionales

En los estudios de REALPOLITIK.FM

Modificación de la edad jubilatoria: “Se está partiendo de una premisa equivocada, que es la voluntad”

La abogada María Emilia Carrozza visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y analizó la opción de extender la edad jubilatoria. “Los jubilados cobran muy poco dinero y no les alcanza para vivir, esta es la discusión que se tiene que dar, no cualquier otra”, subrayó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Esta semana ha trascendido la posibilidad de elevar la edad jubilatoria a los 70 años al sector del empleo público”, destacó la abogada, en tanto detalló: “El proyecto que está dando vueltas implica que se les permita a los empleados públicos trabajar hasta los 70 años. Esto ya sucedió en el sector privado con una modificación de la ley de contrato de trabajo, impulsada por el gobierno de Mauricio Macri en el año en el 2017”.

“Entendemos que esto es la antesala para aumentar la edad jubilatoria porque si una persona sabe que va a percibir una jubilación muy baja -el 45 por ciento de su salario- intenta trabajar lo máximo posible hasta que las fuerzas vitales no le dan más y ya no queda ni siquiera espacio para el disfrute”, evaluó la abogada previsionalista.

En este sentido, Carrozza señaló: “Se está partiendo de una premisa equivocada, la voluntad. Cuando la opción que se tiene es cobrar el 45 por ciento del salario, ahí la voluntad deja de existir. Este es uno de los proyectos que genera ruido, interés y necesidad de debate y evaluación de las condiciones en las que se va a dar. Claramente achicaría el gasto de la caja”, estimó. 

“Lo que se tiene que discutir es el que el 80 por ciento de los jubilados y pensionados de la Nación están cobrando 32.600 pesos brutos cuando el 60 por ciento necesita plan de regularización de deudas, por lo tanto, además del PAMI le descuentan la cuota de la moratoria. Entonces cobran muy poco dinero y no les alcanza para vivir, esta es la discusión que se tiene que dar, no cualquier otra”, consideró. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!