Miércoles 08.05.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de marzo de 2022 | Provincia

En offside

Aunque ya no usa barbijo, Kreplak cuestionó la decisión de Garro de avanzar en el tapabocas optativo

El ministro de Salud bonaerense tildó de “irresponsable” la medida que tomó el intendente de La Plata, Julio Garro. Sin embargo, el propio Nicolás Kreplak se rehusó a utilizar el barbijo en prácticamente todos los últimos actos y actividades a los que asistió.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Horas atrás, el intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, anunció que el uso del tapabocas comenzará a ser optativo a partir del próximo lunes 21 de marzo. La medida alcanza a la circulación, prestación de servicios y toda actividad pública o privada que se desarrolle en el partido.

Del mismo modo, y redoblando la apuesta, Garro aseguró que la medida está siendo estudiada para el ámbito educativo. En efecto, el intendente cuestionó: “Vemos en diferentes actos políticos, institucionales y deportivos la ausencia de tapabocas, pero continuamos obligando a los chicos a utilizarlos”.

A propósito, el mandatario le reclamó a las autoridades bonaerenses que revisen la obligatoriedad del uso del barbijo en establecimientos educativos, asegurando: “Le pedimos a la provincia que evalúe esta situación de manera urgente. No podemos seguir exponiendo a los chicos a los efectos nocivos del uso prolongado de la mascarilla”.

Horas después, el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, cuyo titular es el ministro Nicolás Kreplak, lanzó un comunicado de prensa cuestionando duramente la decisión de Garro. “El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires señala a esta medida como irresponsable y tomada sin ningún tipo de conocimiento científico y sanitario”, aseguró la cartera que conduce Kreplak.

En otro párrafo del comunicado, asegura que “este tipo de definiciones unilaterales y sin argumentos, lo único que hace es atentar contra la salud de las y los ciudadanos. El uso de tapaboca en espacios cerrados o en conglomerados de personas demuestra que previene el contagio. Esta decisión no tiene ningún tipo de razón en este momento”, cerró.

Sin embargo, el propio ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, fue visto últimamente en numerosos actos políticos y eventos masivos en espacios cerrados en los que evitó usar el tapabocas. Resulta llamativo que el propio titular de la cartera de salud en la provincia de Buenos Aires, y presunto acérrimo defensor del uso del barbijo, elige no utilizarlo en ningún momento.

Días atrás, Kreplak se tomó una foto en un espacio cerrado con más de cincuenta militantes de La Cámpora. Se los observa junto a Máximo Kirchner, haciendo la “V” peronista con las manos, sonriendo y enarbolando banderas de la agrupación. En total, ni un barbijo. Ni uno sólo de los dirigentes y militantes presentes usaba tapabocas.

Del mismo modo, el ministro participó de un acto junto a Axel Kicillof y Carlos Bianco. El evento fue unas pocas semanas atrás. Al finalizar el mismo, posaron todos los dirigentes para la foto, unas nueve personas encerradas en un pequeño cuartito, y la escena se repitió invariablemente. Nadie con barbijo.

En respuesta al ministro, el secretario de Gobierno de la municipalidad de La Plata, Marcelo "Chuby" Leguizamón, salió al cruce de Kreplak mostrando la fotografía del titular de la cartera sanitaria bonaerense junto a casi un centenar de militantes sin que se vea la presencia de un sólo barbijo. "Según el ministerio de Salud, decidir que la utilización del barbijo sea optativo es irresponsable y tomada sin ningún tipo de conocimiento científico ni sanitario. Acá ven la utilización del barbijo por parte del ministro. #NoTienenVerguenza". 

En los hechos, el ministro Kreplak demuestra día a día que el uso del barbijo es, efectivamente, optativo. No sólo ello, sino que él mismo opta por no utilizarlo. Sin embargo, y en función del relato político, continúa apurándose a criticar las medidas de cualquier dirigente de la oposición, tal vez sin darse cuenta que el primero en dar el mal ejemplo es, siempre e invariablemente, él mismo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!