Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de marzo de 2022 | Municipales

Audios reveladores

In fraganti, funcionario de Mayra Mendoza recluta cooperativistas para actos políticos

La referente del Movimiento Peronista Auténtico de Florencio Varela, Selva Noemí Gomez, y el secretario de Derechos Humanos de Quilmes, Hugo Colaone, fueron descubiertos en una maniobra de "acarreo" de cooperativistas que son obligados a participar de actos políticos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

"Si el trabajador no puede ir, debe pagar a otra persona para que lo reemplace. El que pueda hacer la gamba llevando a uno o dos personas más sería un golazo porque eso sería ser buen compañero", recita el audio que prueba cómo se recluta gente para un acto en Quilmes.

Hugo Colaone es además miembro de la mesa del Pozo de Quilmes, el mismo pozo que el ex intendente Martiniano Molina dijo que iba a bachear, desconociendo que se trataba de un centro clandestino de tortura de la última dictadura.

Al parecer, por lo que se desprende de las palabras de Gómez, Colaone necesita juntar público para su acto en el Pozo el próximo 22 de marzo, y le encomendó a la referente de Varela que se ocupe de la logística. 

"Me llamó Higo Santiago Colaone que hay que firmar las planillas", asevera la referente. Son las mismas planillas de presentismo que los trabajadores deben firmar diariamente para poder cobrar a fin de mes el salario de cooperativista. "El 22 hay un acto en el Pozo de Quilmes. A las 16.30 hay que estar. Son dos horas de acto. Vamos y volvemos. Obviamente cuento con todos", continúa Gómez.

Y por si a alguno se le ocurre pegar el faltazo, los pone en alerta. "El que no pueda venir, que pague a alguien", advierte porque "el 24 tenemos otro acto en plaza de Mayo".

Gómez intenta que el mensaje se entienda claramente y vuelve a la carga: "Les estoy avisando con tiempo, así nos organizamos y no falta nadie. Si digo 'todos' es todos y el que no pueda venir que pague a alguien o mandé a alguien tanto para el acto en Quilmes como en Capital", vuelve a insistir.

La mujer no quiere quedar mal con el funcionario de Mayra Mendoza y les "factura " a sus interlocutores para que la convocatoria "sea bien organizada''. "Yo soy la que doy la cara y hay que cumplir con este hombre que es el coordinador de nosotros, de todas las cooperativas", indica.


Hugo Colaone y Mayra Mendoza.

De paso, Gómez toma la posta para organizar las planillas del grupo de cooperativistas a su cargo que no firmaron el presente, tal vez al no estar afectados a ninguna tarea o por ser parte de una dinámica de funcionamiento interno poco clara. "Hay que presentar las planillas", les dice en el audio de WhatsApp. Y sugiere: "Así que los que faltan firmar dense una vueltita así firman lo del mes pasado y este mes".

Y agrega: "Vayan contestando, por favor. Yo cuento con los 16 o 17 que están. Cuento con todos. El que pueda venir a Quilmes sería buenísimo para que vean que estamos y mostramos que somos un grupo lindo y de compañeras. Es en la ESMA y el Pozo de Quilmes. Son dos horas. Me van contestando".

Con la movida del martes en el Pozo pagan los platos rotos los chicos de los merenderos. "El martes no se hace 'copa' (de leche) obviamente", dice Gómez despreocupada. "Los espero el martes acá. Yo les aviso con tiempo (Colaone me llamó recién) así nos organizamos con los chicos, con todo, pero quiero que estén todos. Yo necesito que acá en Quilmes (Colaone) venga porque es el director de Derechos Humanos".

"Hubo tres movidas y yo no mandé a nadie", les vuelve a facturar a sus trabajadores. "Así que ahora me llamó él (Colaone) y me dijo que quiere el 22 y 24. Yo le dije que no obligo a la gente que vaya a todos lados detrás de él. Yo los iba a mandar el 24 nomás pero como el otro acto es acá, en Quilmes, es indispensable que vayan todos", concluye la referente del Movimiento Peronista Auténtico de Florencio Varela, Selva Noemí Gomez. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!