Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de marzo de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“La ley de Identidad de Origen tiene y debe ser nacional”

La presidenta del Colectivo Mendoza por la Verdad, Patricia Giménez, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el trabajo del espacio en la lucha para reconocer la identidad de origen. “Hace casi 38 años que estoy buscando a este hijo, estoy convencida y segura que vive”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Soledad García Rossi

“Todo el tiempo están sucediendo cosas graves en la Argentina y en el mundo con respecto al tema de la apropiación de bebés”, comentó la referente, que el 3 de agosto de 1984 tuvo un hijo o una hija, de quien no sabe ni siquiera su sexo, en un hospital público de maternidad mendocino Luis Lagomaggiore.

“Mi bebe nació con vida, yo lo vi, lo escuché llorar. Le cortaron el cordón umbilical y no supe si era nena o un varón. Inicié mi búsqueda diciendo siempre que era una nena hace muchos años y después me di cuenta que nunca le había visto el sexo, entonces hoy puede ser un hombre o una mujer con 37, casi 38 años”, relató.

En cuanto a su denuncia de apropiación, comentó que al ser prematuro existió la posibilidad de que haya fallecido: “Si fue así por qué no me lo entregaron, no me dejaron verlo sin vida, no me dieron un certificado defunción”, cuestionó. “Sé, estoy convencida, totalmente segura que está vivo o viva y confío en que, en algún momento, quizás antes de que me vaya de este mundo, podamos volver a reencontrarnos, estuvimos unidos siete meses porque fue un bebe prematuro”.

“Es muy importante aclarar siempre que hay una gran diferencia entre adopción y apropiación. Yo sé que el término apropiación a los hijos les duele, pero la persona adoptada tiene la fantástica posibilidad de poder ir a un expediente de adopción que existe en el juzgado, ese documento no lo tienen los hijos apropiados, que nos robaron, que vendieron, regalaron o cambiaron por algo como si fueran una cosa, un objeto”, reflexionó.

“La ley de Identidad de Origen tiene y debe ser nacional, mientras tanto nosotros vamos a seguir acompañando y apoyando a todas las provincias que así lo quieran porque también es importante que en lo provincial esté la legislación”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Patricia Giménez, Identidad de Origen

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!