Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de marzo de 2022 | Provincia

Entrevista REALPOLIITIK.FM

La UNLP y PBA buscan talar parte del parque Pereyra Iraola: “Este convenio no tiene sentido”

El integrante y portavoz de la asamblea parque Pereyra Iraola, Jorge Fernández dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el acuerdo firmado entre la UNLP y el gobierno bonaerense para talar una parte del predio: “Primero tienen que comunicarles a las autoridades qué van a hacer y segundo hacer un estudio de impacto ambiental”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Daniel Brichetti

Hace unos días la asamblea de la Reserva de Biosfera Pereyra Iraola emitió un comunicado donde rechaza y repudia el convenio que hizo el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, con la universidad Nacional de La Plata a través del cual se establece que van a realizar una tala sobre una plantación de eucaliptos.

Cabe mencionar que el Parque Pereyra Iraola (PPI) es una de las regiones de mayor biodiversidad de la provincia, con más de 132 especies forestales introducidas y flora autóctona. En 2007 el PPI fue declarado Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO.

El asambleísta comentó: “Nosotros primero y principal nos oponemos a la tala, ellos dicen que es una plantación atípica. Desde que Perón expropia el parque en 1950 y lo declara reserva natural forestal para el bienestar de los ciudadanos del conurbano siempre tuvo una ecología una forestación mixta porque así lo diseñaron los Pereyra Iraola”.

“Ahora estos eucaliptos que están plantados y que tienen cierta altura ya formaron un ecosistema. Entonces lo primero que decimos nosotros es que si van a hacer algo primero tienen que comunicarlo a las autoridades que están en el trabajo cotidiano, segundo tienen que hacer un estudio de impacto ambiental. Por lo tanto, para nosotros este convenio no tiene sentido ni tiene que llevarse adelante. Hasta ahora no se ha hecho nada, esto hay que aclararlo también”, sostuvo.

En el día de hoy la asamblea de la Reserva de Biosfera Pereyra Iraola realizó un encuentro en el camino Centenario y 403 (arco de entrada al parque) al cual se sumaron organizaciones sociales y ambientales con el objetivo de informar sobre la situación

“Estas cosas afectan a la vida cotidiana a pesar de que no nos demos cuenta, pasamos por el pulmón más grande de la provincia de Buenos Aires que oxigena la capital bonaerense y a la de la nación”, reflexionó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!