Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de marzo de 2022 | Gremiales

Fraude electoral

Filmaron a autoridades de mesa metiendo boletas truchas en las elecciones de SUTECBA

Una increíble cantidad de videos muestra al oficialismo de Amadeo Genta aprovechando las distracciones para introducir los sobres en las urnas. Ya se presentó una denuncia penal y la fiscalía Nro. 25 se encuentra en plena investigación de los hechos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Meses después de las elecciones del 26 de noviembre, en las que se decidió la conducción del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (SUTECBA), una serie de grabaciones de video demostró que se incurrió en un escandaloso y burdo fraude, por lo que se inició una causa penal.

En efecto, los videos muestran, en al numerosas dos oportunidades, autoridades de mesa referenciadas con el oficialismo aprovechando los momentos de distracción para introducir boletas en las urnas.

“La actitud que se refleja en los videos y en el resultado de las planillas de escrutinio reviste un severo daño a la entidad sindical y da muestra cabal de la impunidad con la que se vienen desenvolviendo estos dirigentes gremiales desde hace cuarenta años”, aseguraron en un comunicado dirigentes de la lista Celeste.


El presidente de la Junta Electoral de SUTECBA, Juan Carlos Cela.

Las pruebas mostradas por los dirigentes de la oposición fueron ciertamente contundentes y despertaron la alarma de los afiliados del gremio. Además del fraude, los referentes de la lista Celeste aseguraron: “Las mismas imágenes demuestran una connivencia entre la entidad sindical y los funcionarios. Mostraron manifiesta arbitrariedad, avasallamiento de la libertad y democracia sindical, desprotección de los intereses y derechos de sus afiliados”.

Aclarando que los videos no son representativos de los trabajadores sino de la actual dirigencia, el comunicado afirmó: “Hacemos responsable al consejo directivo de SUTECBA, a su Junta Electoral, pero muy especialmente a la dirección nacional de Asociaciones Sindicales del ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, a sus autoridades por acción u omisión, y a los veedores electorales por ignorar lo evidente”, aseguraron en referencia a la cartera que conduce Claudio Moroni.

La denuncia fue presentada en las últimas horas en el juzgado de primera instancia en lo Penal Contravencional y de Faltas Nro. 20 -bajo IPP J-01-00246809-9/2021-0 y número de causa 246809/2021-0- y actualmente la fiscalía Nro. 25 está llevando a cabo la investigación judicial. Al respecto, los representantes de la lista Celeste aseguraron que esperan “una inmediata intervención y una urgente resolución al respecto de la Justicia interviniente, para deslegitimar este fraude electoral y que se convoque a nuevas elecciones”.

Finalmente, como si la maniobra no fuera lo suficientemente burda, durante las últimas horas trascendió que el presidente de la Junta Electoral de SUTECBA, Juan Carlos Cela, fue nombrado presidente de Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires (OBSBA) por su labor durante la jornada de fraude electoral y la proscripción de opositores. (www.REALPOLITIK.com.ar)  


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!