Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de marzo de 2022 | Municipales

Durante doce años

San Vicente: Denuncian falta de licitaciones en la compra de alimentos

Habría ocurrido entre los años 2007 y 2019, durante las gestiones de Daniel Di Sabatino (PJ) y Mauricio Gómez (UCR). “Se habría alterado la transparencia que debe tener la administración pública con sus proveedores”, advierte la presentación judicial.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El dirigente vecinal de San Vicente, Jorge Zatloukal, denunció ante la Unidad Fiscal Descentralizada de la ciudad, a cargo de Karina Guyot, la presunta falta de licitación pública para adquirir alimentos destinados a los comedores escolares del Servicio Alimentario Escolar (SAE). Esto habría ocurrido durante doce años, en el período comprendido entre el 2007 y 2019.

“Se habría alterado la transparencia que debe tener la administración pública con sus proveedores y resultaría contraría a la normativa vigente en materia de contrataciones con el estado aplicable", detalla la presentación. En esta línea, cita la ley provincial de Contrataciones Nro. 13.981, la cual establece en el artículo 3 que “los principios generales a los que deberá ajustarse la gestión de las contrataciones […] serán los de razonabilidad, publicidad, concurrencia, libre competencia, igualdad, economía y transparencia”.

“Así dicha conducta se podría encuadrar en las tipificaciones del artículo 174 inciso 5° en función del artículo 173 inciso 7° del Código Penal", añade la denuncia presentada por Zatloukal que ahora deberá investigar Guyot.

Cabe destacar que dicha presentación judicial se produce en el marco del escándalo generado a partir del presunto paso al oficialismo kirchnerista de una consejera escolar de Juntos. Se trata de Rosa Espínola, quien fue elegida el año pasado representando a la oposición.

En diálogo con otro medio, el pasado 11 de marzo la consejera que se pasó de bando confirmó su decisión y le pegó duro al partido que la llevó a conseguir su cargo. “La verdad que el paso por Juntos fue un sabor amargo. No hay un proyecto sólido. Y lo que está realizando está gestión es algo histórico”, manifestó, demostrando así un respaldo inusitado al intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!