Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de marzo de 2022 | Nacionales

Encuentro

Alberto Fernández se reunió con el vice primer ministro de Israel

El presidente de la Nación recibió en la Quinta de Olivos a Gideon Sa’ar, vice primer ministro y titular de la cartera de Justicia israelí, que está en Argentina en el marco de los homenajes por los 30 años del atentado a la embajada en Buenos Aires.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El mandatario, quien estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, aseguró que el gobierno nacional quiere “seguir fortaleciendo nuestro vínculo” con Israel, posibilidad que se potencia a partir de la “gran comunidad judía” con la que cuenta el país.

Además, el jefe de Estado remarcó que la Argentina tiene una “posición histórica importante en materia de derechos humanos y condena el terrorismo”.

Por su parte, el viceprimer ministro Sa´ar, le agradeció a Alberto Fernández “que su primer viaje como presidente haya sido a Israel” para participar en enero de la conmemoración de los 75 años de la liberación de Auschwitz-Birkenau. “Con tantos judíos en Argentina y tantos argentinos en Israel el potencial entre nuestros países va a ser mayor”, reflexionó, y destacó que “compartimos los mismos valores y los mismos deseos”.

Los representantes de ambos países coincidieron en la importancia de continuar realizando los esfuerzos necesarios para conseguir que se juzgue a los culpables y así lograr justicia para las víctimas y para ambas naciones.

También asistió al encuentro la embajadora de Israel en la Argentina, Ronen Galit y el subdirector General para Latinoamérica y el Caribe del ministerio de Relaciones Exteriores israelí, Jonathan Peled.

El viceprimer ministro y titular de la cartera de Justicia de Israel, Gideon Sa´ar, viajó, acompañado por familiares de víctimas y sobrevivientes, a la Argentina para estar presente en los actos de homenaje por el atentado perpetrado contra la Embajada de Israel el 17 de marzo de 1992.

En este sentido, fue parte del acto realizado en el lugar donde ocurrió el ataque, de las actividades con el Congreso Judío Latinoamericano que se llevaron a cabo en Buenos Aires y tuvo encuentros con otras organizaciones de la comunidad judía. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!