Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de marzo de 2022 | Interior

Misiones

Alarcón: “No podemos pensar en cuartas dosis si hay personas que no empezaron el esquema de vacunación”

En el marco de una baja de los índices de contagios por coronavirus en Misiones, el ministro de Salud Pública de la provincia destacó la importancia de mantener máximos cuidados por la llegada del otoño.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Los casos de coronavirus positivos reportados en la provincia de Misiones vislumbran una baja en la cantidad de los contagios, mostrando una marcada disminución en la curva. En este panorama, el ministro de Salud Pública misionero, Oscar Alarcón, habló con Red Ciudadana y dejó sus consideraciones en materia epidemiológica.

“Los casos disminuyeron y también las complicaciones, por los altos índices de vacunación”, remarcó el funcionario. En esta línea, advirtió que “los pacientes que ocupan camas críticas por COVID o que lamentablemente perdieron la vida en el último tiempo, son personas que no están vacunadas o que tienen el esquema incompleto”.

Estas declaraciones se dan luego de que el ministro participara de una nueva reunión del Comité Federal de Salud, donde, según informó, son varias las provincias que mantienen una situación epidemiológica similar a Misiones, con una disminución importante en el número de casos, algo que se repite, en líneas generales, en toda la Argentina. Aun así, advirtió que “no debemos desatender que estamos ingresando a otoño, luego viene el invierno y no podemos bajar los brazos”.

En cuanto a la campaña de vacunación y la posibilidad de brindar una cuarta dosis, destacó la importancia de “completar el esquema” y comentó: “Si bien la norma que estamos manejando en el COFESA es aplicar primero la cuarta dosis para los que tengan enfermedades de bases, luego los mayores de 55 años e incluso se aplica en algunos casos para los que tienen que viajar a lugares donde no se acepta la Sputnik, nuestra misión como Salud Pública es completar la segunda y tercera dosis”.

“No podemos pensar en una cuarta dosis si hay personas que todavía no empezaron el esquema de vacunación”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Salud, Misiones, Coronavirus, Oscar Alarcón

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!