Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de marzo de 2022 | Universitarias

De todo menos laburar

Insólito: La UNLP le dio el premio Rodolfo Walsh a Milagro Sala “por la belleza de su lucha”

Florencia Saintout, ex decana de la facultad de Periodismo y Comunicación Social, viajó hasta Jujuy, donde está detenida la dirigente indígena luego de comprobarse que desvió más de 60 millones de pesos destinados a viviendas sociales, y aseguró: “Los pueblos siempre vuelven”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Al menos en su intención inicial, la facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata llamó a su premio más destacado “Rodolfo Walsh”, en honor al reconocido periodista y escritor. El mismo estaba destinado a otros periodistas y escritores, en virtud del compromiso y la transformación gestada a partir de sus letras.

Horas atrás, Milagro Sala, que no es periodista ni escritora y su “transformación social” vino gestada de la mano de un escrache contra el dirigente radical Gerardo Morales, que le valió una condena a tres años de prisión en suspenso, y un escándalo de fraude a la administración pública y extorsión en concurso real por el desvío de más de 60 millones de pesos destinados a la construcción de viviendas sociales, que le valieron otros trece años de prisión, recibió el mismo premio que, por ejemplo, Juan Gelman y Eduardo Galeano.

Según la ex decana de la facultad de Periodismo, Florencia Saintout, la dirigente indígena Milagro Sala recibió el premio “por la belleza de su lucha”. Desde que tomó el mando Saintout, en efecto, el premio tuvo como destino dudosos honorarios como Cristina Fernández de Kirchner, Evo Morales y Hugo Chávez, entre otros.

Casualmente, varios de los felices receptores fueron reconocidos dirigentes políticos de la región, que ganaron notoriedad, casualmente, por censurar a la prensa libre en sus países. Aún así, Saintout, quien ahora oficia como funcionaria de primera línea del gobierno de Axel Kicillof, anticipó a través de las redes sociales que “los pueblos siempre vuelven”, en relación a Sala, acompañando la publicación con una foto en la que se ven ocho personas juntas, entre ellas la ex decana junto a la detenida dirigente jujeña, sin ningún tipo de barbijo presente. Eso sí, todos están esgrimiendo la “V” peronista. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!