Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de marzo de 2022 | Nacionales

Larga carrera

El penalista del Conurbano: ¿Quién es Hugo López Carribero?

Abogado desde 1994, comenzó su carrera en Castelar pero al poco tiempo se instaló en La Matanza, donde, en su estudio jurídico de San Justo, trabaja con 28 colaboradores y atiende las consultas de los casos más problemáticos del Gran Buenos Aires.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Hincha de Deportivo Morón, se recibió de abogado a sus 24 años, en 1994 en la Universidad de Buenos Aires. Fue director del Instituto de Derecho Penal del Colegio de Abogados de La Matanza y es profesor de Derecho Procesal Penal en UNLaM. Se especializó en Estados Unidos en litigación en juicios por jurados. En su carrera de abogado penalista defendió casos como el de Bernarda Garay Ocampo, la mujer que mató de un tiro en el pecho al ladrón que le había robado; y el de Julio Vittone, el joven acusado de encender tres bengalas en el boliche Cromañón. A ambos les consiguió el sobreseimiento y el cierre de la causa.

También tuvo a su cargo la defensa en la causa de «El Pueblo de los Infieles», una extraña y curiosa comunidad bonaerense donde además de un asesinato se descubrió, en palabras de los propios jueces, un peculiar bosque mitológico griego rodeado de francachelas sexuales e infidelidad masiva. Este caso judicial tuvo las 3 «S» de Truman Capote: Sangre, Suspenso y Sexo. En el juicio, López Carribero logró probar la inocencia del único acusado.

Pero no todas fueron batallas ganadas en la carrera del penalista. El mismo lo afirmó diciendo: «Hace muchos años que no pierdo un juicio, pero como en muchos ordenes de la vida para ganar, primero perdí».

Fue tartamudo hasta cumplir sus 12 años de edad y fue expulsado de dos colegios en la etapa primaria por mala conducta, y hábitos pendencieros.

Se lo cuestionó por sus frecuentes apariciones televisivas, poniendo en duda quién las financiaba. Se lo vinculó con la Escuela Científica Basilio, dedica al espiritismo y a las ciencias ocultas esotéricas. También se lo identificó con el Opus Dei, la rama más radicalizada de la Iglesia Católica, funda por Escriba de Balaguer.

En el año 2009 se enfrentó a la mafia de la Policía Bonaerense, y en el caso del asesinato de Gastón Duffau logró la condena a prisión perpetua de cinco policías, en La Matanza.

Hace varios años, un viejo juez ya fallecido lo bautizó como «El Penalista del Conurbano», y así quedó entre las personas que lo conocen.

“Amigos abogados de renombre en CABA, ojo cuando vienen al GBA, el Conurbano no es para cualquiera”, posteó en una oportunidad López Carribero. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Justicia, Hugo López Carribero

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!