Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de marzo de 2022 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Escudero: “Si hubo una gestión que demonizó a las policías locales fue la de Vidal y Ritondo”

El concejal platense del Frente de Todos, Guillermo Escudero, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el proyecto que presentó para la creación de la "Mesa de Articulación Municipal de Seguridad Urbana".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Si nosotros discutimos el tema de seguridad desde una perspectiva vinculada estrictamente a lo partidario me parece que no vamos a estar encontrando respuesta al problema”, planteó el ex diputado provincial.

Además, observó que “la evolución de nuestra sociedad hace que hoy los vecinos le reclamen al municipio y a los que tenemos responsabilidad una respuesta”.

A su vez consideró que “si hubo una gestión que demonizó a las policías locales fue la del Pro, con María Eugenia Vidal a la cabeza y su ministro Cristian Ritondo. Lo primero que dijeron fue ‘esta es la policía electoral de Daniel Scioli’. Esto tuvo un correlato en todos los municipios y hubo una discusión muy fuerte al respecto”.

“Los municipios no tienen que ocuparse únicamente del alumbrado, barrido y limpieza, ese es un paradigma que ya quedó en la historia, hoy las comunas tienen otra dinámica y más aquellas como la de La Plata, que tiene cerca de 800 mil habitantes y que por su extensión son casi mini provincias”, cuestionó Escudero.

“En el municipio de La Plata venimos con una serie de situaciones en donde es necesario, a partir de los distintos actores, coordinar un plan de trabajo, hacerlo conjuntamente con la provincia, con el ejecutivo, con los representantes de las fuerzas vivas de la ciudad”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!