Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de marzo de 2022 | Tecnología

Entrevista REALPOLITIK.FM

Cibercrimen: “El 95 por ciento de los ilícitos son por algún tipo de engaño”

El abogado y especialista en ciberseguridad, Jorge Luis Litvin, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre los peligros en internet y cómo cuidarse de los delitos. “La víctima tiene un rol protagónico en el cibercrimen”, destacó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alcides Aguirre

“El fenómeno del cibercrimen es mundial porque de repente en el 2020 lo que nos sucedió fue un adelantamiento del futuro y una digitalización acelerada de la sociedad que nos llevó a que, de alguna manera de forma forzada, sin aviso previo ni entrenamiento pasemos a hacer absolutamente todo en internet sin que nadie nos dijera ni siquiera qué cosa íbamos a tener que hacer”, analizó el especialista.

En esta línea, aclaró que “no son nuevos riesgos digitales, porque el cibercrimen no aparece en 2020, pero sí se ha potenciado y de alguna manera el pertenecer a organizaciones criminales se ha convertido en una de las profesiones ilícitas más redituables”.

Por otra parte, señaló que “no hay ninguna aplicación que no sea vulnerable en algún punto, sobre todo porque depende más de los usuarios. La mayoría de los crímenes, diría el 95 por ciento, son por algún tipo de engaño”.

“A diferencia de lo que pasaba con el crimen analógico, en el mundo real, en el material podríamos decir, el criminal necesita de la víctima para poder cometer su delito”, explicó.

Por lo cual Litvin consideró que “la víctima tiene un rol protagónico en el cibercrimen que no lo tiene en el delito convencional”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!