Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de marzo de 2022 | Judiciales

Por la causa del dióxido de cloro

Denuncian a Chequeado, la ANMAT y al juez Lijo por “asociación ilícita”

La acusación la realizó el dueño de una empresa de tecnología aplicada allanada por supuesta fabricación, distribución y venta del compuesto químico utilizado por una ínfima parte de la población para “paliar” los efectos del COVID. Aduce que quedaron “marcados” por denunciar la connivencia, entre la tienda de suplementos Natural Whey y la ANMAT.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Con el advenimiento de la pandemia, el dióxido de cloro se instaló como tratamiento de la enfermedad  por coronavirus, de manera no oficial, y causó polémica tras la muerte de tres personas que ingirieron esta sustancia en grandes cantidades. Por lo tanto, la Administración Nacional de Medicamento, Alimento y Tecnología (ANMAT) aclaró que la fórmula química está contraindicada para la aplicación sobre las personas por “resultar peligrosa para la salud”, y sí está autorizada para usarla como desinfectante de superficies como la lavandina y otros derivados clorados.

De esta forma, en septiembre pasado, la Policía Federal allanó trece domicilios en diferentes zonas del país donde se encontró dióxido de cloro y quedaron imputadas diecinueve personas por “venta y/o distribución y almacenamiento, con fines de comercialización del compuesto denominado ‘clorito de sodio’, ‘CDS’, y/o ‘MMS’ o ‘suplemento mineral milagroso’". La intervención judicial surgió a raíz de una investigación del portal Chequeado, que sindica al “pseudocientífico” alemán Andreas Ludwig Kalcker como el principal imputado en la causa que tramita el juzgado en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 4 a cargo del juez federal Ariel Lijo.

Uno de los locales allanados fue Ecologic Argentina, una empresa de biotecnología de Martínez conformada por “un grupo de investigadores, ingenieros en medio ambiente, veterinarios, biotecnólogos y médicos” que se encargan de “desarrollar mecanismos naturales en post de mejora el medio ambiente y la salud”, según se definen en su sitio web. El técnico químico Sergio Gustavo Lico es uno de sus dueños y a pesar que no está imputado en la causa denunció que esta constituye un hecho de “corrupción y encubrimiento” que involucra “al juzgado de Lijo, a la directora de Chequeado Laura Zommer, al doctor Castillejo Arias Atila –el denunciante-, la ANMAT y la tienda de suplementos Natural Whey, que vende productos con dióxido de cloro solapadamente”, según contó en diálogo con REALPOLITIK.

A raíz de esta denuncia efectuada en la fiscalía Nro. 6 de los tribunales de Comodoro Py por “presunta asociación ilícita, encubrimiento agravado con ánimo de lucro y abandono de personas” contra Lijo y compañía, el fiscal interviniente Federico Delgado tomó cartas en el asunto y solicitó la causa 12.282/22. Además, Lico también se presentó en el juzgado de Lijo en calidad de responsable de “la dirección técnica de todos los productos de Ecologic Argentina SA” por la causa madre donde “se ha procesado a mi ex pareja y socia -la señora Vanesa Cinthia Carlés- por hechos ajenos a la conducta de la citada”, aclaró en referencia a la imputada que fue señalada como “proveedora de dióxido de cloro”.   

“A mi socia la imputaron de fabricación, distribución y venta y no le encontraron nada, no hay nada de certezas en el expediente que está escrito en potencial. Y a Lijo le dije que es un delincuente y que lo iba a denunciar, pero nunca me citó a declarar a pesar que el dióxido lo hacía yo. Solo destacaron de mí que dejé entrar ‘amablemente’ a la Policía en el allanamiento”, indicó Lico. En cuanto a la elaboración de la fórmula química, afirmó: “En primer lugar, nos imputaron en la causa porque previamente denunciamos a la ANMAT por aceptar coimas de Leonardo Ischia, el dueño de Natural Whey, para la venta de dióxido de cloro. Y nosotros fabricamos el dióxido cuando no había vacunas y por pedido expreso de la Policía Bonaerense de zona norte, pero jamás se los cobramos”.

Como prueba, se refirió a los chats con el comisario Véliz (Sergio): “Soy el policía que estuvo hace dos sábados atrás y te compré el compuesto para el dióxido de cloro. Y me diste tu tarjeta. Consulta: ¿Podré pasar mañana a buscar dos para unos colegas?”, a lo que Lico le respondió: “Sí, no hay problema”; en una conversación del 4 de mayo del 2020. Por otra parte, en las capturas de pantalla se advierte al efectivo de seguridad alertándolo por publicaciones de venta en Facebook “con tu dirección” y Lico explicó que “no” vendían más el dióxido.

En tanto, Lico defendió la eficacia del producto en cuestión: “Yo sé que el compuesto hace bien, lo tomo hace diez años por mi diabetes y hasta mejoró mi vista para cuando entreno artes marciales”. De todos modos, particularizó: “Yo no soy antivacuna, tengo las tres inoculaciones contra el COVID”. Por otro lado, resaltó sobre el resto de las pruebas: “Están en un celular que guardo en una escribanía sin chip porque me borraron de mi celular actual todos los WhatsApp y registros de llamadas de dos meses antes del allanamiento donde figura el número que me llamó para pedirme el 23 de agosto del 2021 la suma de 25 mil dólares con el objeto de no involucrarnos en la causa”.

En este sentido, disparó: “Además allí tengo mensajes de texto que involucraban a altos miembros de la Policía Bonaerense y militares que lo usaban para la desinfección de unidades móviles y comisarías; también cuento con todas las ventas de esteroides y sustancias prohibidas por parte de Natural Whey desde el 2016 al 2018, donde no solo me los ofrecía sino que también te los aplicaban”. Y amenazó: “Cuando mi celular salga a la luz, más de un funcionario va a terminar procesado”.

MÁS ACUSACIONES 

“Si el dióxido de cloro es un delito de lesa humanidad como manifestó el doctor Lijo, ¿cómo es posible que alguien lo venda hace tres años en páginas con envío gratis y con un 40 por ciento de descuento?”, se preguntó Lico en alusión a Natural Whey y agregó: “Lijo está con ellos, no quiere tocarlos”. En torno a la ANMAT manifestó que los llamó por teléfono y le dijeron que el dióxido “no está prohibido”, sino que “no lo aconsejan”. Y profundizó: “Si aprietan a la ANMAT, el dióxido está prohibido y sino no, es según su conveniencia. Como también es una mentira que mata a gente”.

Por otra parte, sobre Chequeado señaló: “Su directora Laura Sommer armó la causa, es una corrputa calumniadora serial bancada por la embajada de Estados Unidos. Tiene como esposo al ex intendente de Pilar, Nicolas Ducoté, procesado y embargado por 100 millones de pesos pero de él nunca habla en su pasquín”. Y continuó: “Qué raro que tampoco mencionen a los verdaderos distribuidores de dióxido de cloro con lo bien que investiga supuestamente. Van a tener que dar explicaciones de por qué le están brindando cobertura hace más de dos años, dejando liberado el mercado para que unos pocos coimeros vendan los productos supuestamente prohibidos por la ANMAT”.  

INCONSISTENCIAS JUDICIALES 

Según Lico, el juez interviniente cometió una “burrada jurídica” al calificar la causa como “delito de lesa humanidad” y de “asociación ilícita”. De esta manera, se despachó contra Lijo: “Un crimen de lesa humanidad debe ser cometido como parte de un ataque generalizado o sistemático contra la población, a gran escala. ¿Cuántas victimas mató el dióxido de cloro? ¿Dos? No creo que los tribunales de Nuremberg se formaran por dos muertes solamente que, por cierto, las autopsias demuestran lo contrario sobre el origen de sus decesos”.

En esta línea cuestionó la competencia federal de la causa: “Todo está digitalizado por el poder político y judicial, con el objeto de aleccionar al movimiento antivacunas. Las causas federales son por narcotráfico o delitos de lesa humanidad, por lo que armaron esa competencia para atraer coimas, no hay otros motivos fehacientes”. Asimismo, aseveró que “no se conocen” entre todos los imputados y que el objetivo de estar sospechados de asociación ilícita es “sacarles plata mediante un juicio abreviado”. Y concluyó: “Las sustancias comercializadas tampoco son tóxicas como dicen, ni explosivas y menos pueden dañar el medio ambiente, y sino que demuestren dónde esta el agua contaminada por dióxido de cloro”. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!