Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de marzo de 2022 | Pelota dividida

Video

Hinchas de Independiente increparon a Moyano reclamando el llamado a elecciones

Fue en el acceso al palco, cuando el presidente de la institución fue interceptado por plateístas que lo insultaron. Su mano derecha, el secretario General del club, Héctor Maldonado, saltó en su defensa. Ambos tuvieron que ser acompañados por efectivos de seguridad hasta el estacionamiento. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Tras la dura derrota de Independiente, en su cancha, contra Racing, se vivieron momentos de tensión en el acceso al palco tras la salida de Hugo Moyano y Héctor Maldonado, quienes fueron abordados por socios del club a modo de escrache en descontento con la situación futbolística y dirigencial del “Rojo”. En un primer momento, se observa la retirada del secretario General de la institución, que sólo atina a responder que “no pasó nada” en la platea ante las preguntas y el asedio de los periodistas. Vale aclarar, según reconstruyó este medio, que durante el partido el mano derecha del lider camionero se topó con un grupo de socios que le reclamó el llamado a elecciones, suspendidas en diciembre y sin reprogramación. 

Posteriormente, aparece en escena un joven hincha que le endilgó a “Yoyo” Maldonado: “Sos un ladrón, boludo. ¿Dónde ves cuatro gansos?”, a la par que un patovica de los dirigentes lo mantuvo apartado de su acercamiento al secretario General: “Vos no podés estar acá”, lo cruzó mientras lo empujaba. “Yo puedo estar donde quiera porque soy socio del club igual que todos”, arremetió el plateísta a medida que el malestar y la euforia iban creciendo, con cada vez más gente que se agolpaba para insultar al presidente y su ladero. 

Unos segundos después, Moyano salió custodiado por efectivos de seguridad, asegurando también que “no pasó nada” e intentando acceder al estacionamiento del club, que se encuentra en el playón contiguo al estadio, para retirarse en su automóvil particular. No obstante, la tensión no cesó y otro hincha comenzó a los gritos por la actitud patoteril del guardaespaldas corpulento que separó al joven en primera instancia: “No te hagás el matón porque tengo cincuenta años de socio; vos no me vas a decir lo que tengo que hacer. Al pibe, no le grités así, sos un insolente”. 

En este punto, en el medio de un tumulto de personas, intervino la policía para distanciarlos, con el socio de unos sesenta años aproximadamente ya desencajado desde su tono de voz y sus rasgos faciales sobresaltados: ‘“Sorete, sos un sinvergüenza; vamos a hablar, te cago a trompadas. ¿Cómo va a tratar al pibe así? Lo trata como a una basura”, se respondió ante el intento de un hincha de calmarlo. Lo cierto es que el episodio no pasó desapercibido y el repudio contra Moyano y la dirigencia es cada vez mayor: “El 'Rojo' va a salir campeón, el día que se vayan todos los hijos de p... de la comisión”, se escuchó en el entretiempo del cotejo.     

Mientras Independiente pena en la tabla de posiciones, con malos resultados incluida la derrota en el clásico de Avellaneda, tampoco hay nueva cita para las elecciones postergadas a fines del año pasado porque la comisión fiscalizadora denunció “irregularidades” en la lista opositora encabezada por el periodista Fabián Doman, quien apeló la decisión. El ex conductor del ciclo televisivo Intratables también se hizo eco del papelón que tuvo lugar el pasado sábado y tuiteó: “Elecciones ya y que renuncien y dejen sus lugares inmediatamente Hugo Moyano (presidente) y 'Yoyo' Maldonado (secretario General). No le sigan haciendo más daño a Independiente”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!