Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de marzo de 2022 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Johanna Panebianco: “Hay una cuestión biológica que no nos permite tener las mismas condiciones”

La diputada bonaerense de Juntos, Johanna Panebianco, dialogó con REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la falta de infraestructura en la provincia y el proyecto de gestión menstrual que consiguió media sanción en la cámara baja de la provincia de Buenos Aires. “Venimos luchando por la autonomía económica de todas nosotras”, valoró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“En primer lugar el proyecto apunta a erradicar ciertos tabúes que hay a la hora de hablar sobre la gestión y la salud menstrual y a ponerlos en la escena como un problema de salud pública además de ser un problema de género”, destacó la legisladora marplatense.

Panebianco comentó que el proyecto establece básicamente tres pilares que fueron resultado del trabajo conjunto con compañeras de otros bloques. En primer lugar dar el marco normativo para que pueda garantizarse el acceso a los productos de gestión menstrual, sobre todo en establecimientos educativos; crear estadísticas e información fiable, y la promoción de productos sustentables

En relación al último objetivo la diputada precisó: “Es el horizonte al que quisiéramos llegar, por supuesto en varios años porque sabemos que la realidad de la provincia de Buenos Aires no es igual para todos y hay muchos lugares que no tienen agua potable que es condición sine qua non para el uso de productos sustentables”.

Finalmente, consideró: “En el feminismo venimos luchando por la autonomía económica de todas nosotras y hay una cuestión biológica que no nos permite tener las mismas condiciones. Ahí es donde tenemos que estar con un estado inteligente y presente buscando alternativas para que esto no nos siga limitando en nuestro desarrollo”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Feminismo, Johanna Panebianco, Juntos

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!