Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de marzo de 2022 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Gestapo sindical: “El juez entiende que hubo una actividad criminal de armado de causas”

El abogado penalista, Christian Parodi, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la mesa judicial contra los sindicalistas. “Es una causa importante porque las personas que van a indagatoria son gente muy importante”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mario López

"Pudimos tener acceso a la información porque hay muchos imputados y abogados de la ciudad de La Plata. También, a nosotros, desde el lado del empresariado, nos monitorearon para asumir como abogados defensores y estamos hablando de una causa muy importante y que viene avanzando a pasos agigantados y es, creo, la más importante a nivel nacional", inició el abogado penalista, Christian Parodi.

El abogado reveló que según él "es una causa importante porque las personas que van a indagatoria son gente muy importante donde tenemos al intendente Julio Garro, al ministro de Infraestructura de Vidal, Roberto Gigante, y a la propia María Eugenia Vidalque al ser la número uno en ese momento del ejecutivo no escapa a la causa".

Y siguió: "Además del ministro de Infraestructura, también intervino el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, que tiene un papel preponderante. A su vez, está Julio Conte Grand que está viendo como deja su cargo porque la política criminal debería manejarla el gobierno de turno con su pensamiento, ideología y con la evaluación de cómo se va desarrollando la criminalidad en la provincia".

A su vez, el letrado resaltó: "Está el senador Juan Pablo Allan, que es muy conocido en La Plata al ser oriundo de la ciudad. Asimismo, había tres agentes de inteligencia que eran directivos de la AFI, uno de ellos está dirigiendo hoy los subterráneos en la ciudad de Buenos Aires", aseguró.

Finalmente, advirtió: "Hay otro personaje que es Adrián Grassi quien fue subsecretario de Justicia de Scioli y luego se pasó al Pro, es decir continuó como subsecretario entre la gestión de Scioli y Vidal, y ahora forma parte del gobierno de la ciudad". Y prosiguió: "Es una persona que no está definida por la ideología, sino que ante la necesidad de cobrar un sueldo en el estado. Grassi intervenía en la designación de los jueces", aseveró. 

En este sentido, por parte de los privados dedicados a la realización de obras señaló que como parte de la causa "se encontraba todo el empresariado platense, referentes de la construcción como Jorge Del Rio, Fabián Cusini, Marcelo Jaworsky y Bernardo Zaslascky". Sobre estos indicó: "Todos son empresarios de la construcción de distinta forma y la Cámara con Alejandro Guanzetti a la cabeza estaba atento a los problemas que había con el sindicalismo".

"Lo grave de todo esto es que lo que se les está acusando en la justicia federal a través del juez Kreplak es primero la violación a la ley de inteligencia nacional que prohíbe iniciar un investigación criminal sin la autorización de un juez y también hacer inteligencia y espionaje sobre terceros sin la autorización de la justicia competente en la materia", expresó.

Y concluyó: "El juez lo que entiende es que toda esta gente se juntó a los efectos de hacer una actividad criminal de armado de causas contra ciertas personas donde el principal era el 'Pata' Medina, pero también Alberto Pérez, Scioli y otros sujetos a los que se le hacía inteligencia criminal". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!