Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de marzo de 2022 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

CICOP rechazó la paritaria de Kicillof: “Tenemos un retraso salarial más la presión inflacionaria”

El secretario General de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP), Guillermo Pacagnini, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la discusión por salarios y condiciones laborales de los profesionales de la salud. “Nos tienen que mejorar la propuesta, y tiene que ser integral”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El sindicato que representa 13 mil afiliados de los ochenta hospitales bonaerenses rechazó la oferta salarial del gobierno del Frente de Todos y ahora la negociación pasó a cuarto intermedio. Al respecto, Guillermo Pacagnini explicó: “La propuesta que nos hicieron es en tres tramos, arrancando al primero de marzo, con una segunda cuota en julio, y para llegar recién al mes de septiembre al 42,5 por ciento; tenemos un atraso salarial del 35 por ciento más la presión inflacionaria, por lo que la vemos completamente insuficiente”.

Por otra parte, el secretario General cuestionó: “No hay mecanismo de actualización automático o relacionado con el nivel inflacionario, solamente uno de revisión que es incierto porque no implica una actualización inmediata del salario de acuerdo a la inflación”. En otro orden, se refirió al próximo encuentro con las autoridades provinciales: “No tenemos nueva fecha de reunión. Si no nos convocan rápidamente y no se mejora esta propuesta, tenemos el sindicato en estado de alerta y movilización, y vamos a ir a un plan de lucha”.

No obstante, hubo otras demandas insatisfechas: “Además del tema salarial, en los demás puntos no hubo ninguna propuesta: hablamos de pases a planta, regularización de la carrea profesional de enfermería, de los derechos previsionales y los derechos laborales de los residentes”. En este sentido, solicitó: “Demandamos un proceso de recomposición del salario, nos tienen que mejorar la propuesta, y tiene que ser integral, donde se incorporen los puntos extra salariales”.

Finalmente, Pacagnini profundizó sobre las futuras medidas de acción en caso de no llegar a un acuerdo con la gestión de Axel Kicillof: “Puede ser paro con movilización, lo vamos a resolver en asambleas y en un congreso provincial de delegados”. Y concluyó: “Con estas herramientas de lucha, el año pasado logramos levantar nuestros salarios y sabemos muy bien, como dice el tango, que el que no llora no mama”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!